Fuente: EFE
10/27/2018

Nueva York, 26 oct (EFEUSA).- El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) advirtió hoy que estos profesionales se sienten inseguros por la constante hostilidad y menosprecio del presidente de EE.UU., Donald Trump, al trabajo que realizan.

"Podría ser imprudente y peligroso para Trump continuar con su retórica agresiva contra la prensa y encasillar a periodistas como enemigos de la gente", luego de la avalancha de paquetes bomba dirigidas a figuras políticas y a CNN, indicó en un comunicado Robert Mahoney, subdirector ejecutivo del CPJ.

Reconoce que mientras no pueden señalar que los discursos de Trump incitan a la violencia "está claro que alguna gente está influenciada por ellos".

"Periodistas a través del país se sienten inseguros por la constante hostilidad y menosprecio a su papel en nuestra democracia por el jefe de Estado. Esto tiene que parar", afirmó.

Las autoridades detuvieron hoy en el estado de Florida a un sospechoso de haber enviado al menos trece paquetes bomba a líderes demócratas y le acusaron de cargos que le exponen a hasta 48 años en prisión.

El presidente Trump desvinculó el suceso de su agresivo discurso político.

Cesar Altieri Sayoc, de 56 años, fue acusado de cinco cargos federales, incluido el de amenazar a expresidentes, dado que uno de los paquetes bomba que envió iba dirigido a Barack Obama (2009-2017) y otro a la vivienda de Bill Clinton (1993-2001).


17 Me alegra 18 Me gusta 18 Me enoja 17 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión