Fuente: Coreen Villalobos Mundo
10/24/2018

Durham, N.C. al 19 de octubre del 2018- Las instalaciones del Wake Tech, ubicado en el edificio 3200 de la calle Bush, en Raleigh, fungirán como la sede de la edición de la Expo Viviendo en North Carolina 2018, un evento organizado por la asociación sin fines de lucro Venezuela para Ti.

La oportunidad será propicia para que la comunidad hispana que reside en este estado obtenga información valiosa relacionada con oportunidades de empleo, opciones gratuitas o a bajo costo ofrecidas por el sistema de salud regional, estrategias para adquirir vivienda y alternativas de estudio para los hijos.

Los asistentes también tendrán la posibilidad de despejar dudas asociadas a trámites migratorios e impuestos.

Carlos Arévalo, director de la mencionada asociación, recordó que ésta es la segunda edición, después de calificar de exitosa la experiencia vivida el año pasado, no solo por la satisfactoria relación que construyó la comunidad venezolana con un nutrido grupo de personas de distintos países hispanoparlantes, sino por los hilos que lograron tejer los participantes con instituciones privadas y públicas luego del evento. "En el 2017 tuvimos una extraordinaria experiencia con el Wake Tech Community College porque, después de la expo, se incrementó el número de personas inscritas en este centro educativo, quienes descubrieron durante el evento la gran cantidad de opciones de formación que se ofrecen a bajo costo", indicó satisfecho al ver cristalizada la meta.

Precisó que las instituciones que prestan servicios esenciales a la comunidad estarán presentes y recalcó que una de las misiones de Venezuela para Ti es demostrar que algunos preconceptos errados, inspirados por el temor a acercarse a organismos del estado, se pueden desestimar. "Muchas personas creen que si no tienen documentos de trabajo o están en una etapa específica de un trámite migratorio no pueden comprar vivienda o adquirir atención médica estatal. Hay mucha desinformación en torno a los beneficios que tenemos los inmigrantes por derecho, dentro de los cuales destacan los asociados con la salud y la educación", puntualizó.

Todos los eventos son gratis
Carlos Arévalo precisó que la Expo Viviendo en North Carolina iniciará a las 12 del mediodía y cerrará a las 4 p.m. Mientras cada organización invitada muestra, en sus puestos designados, su información y aporta la asesoría solicitada por los participantes, de manera simultánea se estarán ofreciendo interesantes ponencias.

El Centro Hispano, organización con reconocida trayectoria social en Carolina del Norte, apoyará la iniciativa con su presencia, así como también el consulado de México, cuyos representantes ofrecerán chequeos cardiovasculares gratuitos, el Centro para Familias Hispanas, DMV, Wake Tech Community College, la Cámara Hispana de Comercio, Human Services Wake County y WIC, entre muchas otras instituciones.

"Venezuela para Ti está conformada por venezolanos que trabajan en beneficio de toda la comunidad hispana y todos nuestros eventos son gratuitos", destacó Arévalo.

Los interesados en obtener mayor información acerca de este evento, pueden comunicarse a través del número telefónico 919 5893717 o escribir a info@venezuelaparati.org


45 Me alegra 44 Me gusta 43 Me enoja 43 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión