Fuente: EFE
10/11/2018

Medellín (Colombia), 11 oct (EFE).- Unos 150 expertos internacionales participarán a partir del próximo martes en el Smart City Business America Congress & Expo 2018 (SCBAM&E), que por primera vez sale de Brasil para inspirarse en los avances de Medellín, anfitriona de la séptima edición.

El SCBAM&E, el evento más importante de ciudades inteligentes en América Latina y que llega a Colombia de la mano del Greater Medellin Convention & Visitors Bureau, reunirá a unos 3.000 líderes de los sectores público y privado en un ambiente propositivo de negocios y de diálogo para abordar temas de interés para las urbes.

Para esta edición, que se extenderá hasta el 18 de octubre, el encuentro incluirá en su programación conferencias sobre inteligencia artificial y Smart y City 3.0, exposición de tecnologías y mesas de intercambio de experiencias en temas de movilidad, sostenibilidad, resiliencia, seguridad, salud, educación, energía, innovación y urbanismo.

Durante el evento, que además del congreso incluye una feria como vitrina para las nuevas tecnología, Medellín presentará parte de su transformación y los avances que convirtieron a esta urbe en un referente en innovación en la región.

"La atracción de este evento para Medellín es totalmente acorde a su momento de desarrollo", expresó la secretaria de desarrollo económico de Medellín, María Fernanda Galeano, y agregó que el propósito es "lograr niveles más altos de ciudad inteligente".

Según un reciente estudio realizado por McKinsey & Company, Medellín es la ciudad de América Latina con mayor puntuación para la adopción pública de ciudades inteligentes y experiencias ciudadanas con 17,8 puntos, seguida de cerca por Santiago de Chile (17,3) y Ciudad de México (15,9).

Esta urbe es líder en Colombia en conexiones gratis a internet a través del programa "Medellín Digital", que tiene en funcionamiento 237 zonas de conexión.

La anfitriona del SCBAM&E, además, cuenta con Ruta N, un centro de ciencia, tecnología e información que dinamiza el ecosistema de innovación en la ciudad e incentiva el concepto de economía basada en los datos, también conocido como economía del conocimiento.

"Lo que queremos es mejorar la calidad de vida de las personas de una manera sostenible para lo cual la tecnología se ha hecho un aliado indispensable", expresó el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, en declaraciones recogidas en un comunicado del Greater Medellin Convention & Visitors Bureau.

El mandatario local, que participará en la apertura del congreso de ciudades inteligentes en el centro de convenciones y exposiciones Plaza Mayor, indicó que en los avances de Medellín ha sido fundamental "pensar en los ciudadanos como centro del desarrollo", incorporando desarrollo tecnológico, conectividad y sistemas de transporte amigables con el medio ambiente.

Como un "momento de relacionamiento y oportunidad de negocios" se llevará a cabo también un espacio denominado "Almuerzo con Alcaldes", en el que Gutiérrez oficiara como mediador en calidad de anfitrión.

En el marco del congreso y la expo de ciudades inteligentes, que también contempla una rueda de negocios y encuentro estratégicos, se realizará la primera edición del premio Innovaciudad Colombia, un reconocimiento a las iniciativas que contribuyen en la mejoría de la calidad de vida en las ciudades.


7 Me alegra 6 Me gusta 6 Me enoja 6 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión