Fuente: Berenice Malagón / Foto cortesía
10/10/2018

Raleigh, N.C. a 8 de octubre de 2018-El gobernador Roy Cooper asignó hoy $ 25 millones del Fondo de la Lotería Educativa de Carolina del Norte para acelerar las reparaciones en las escuelas públicas K-12 dañadas por el huracán Florence.

"Los estudiantes deben volver al aprendizaje y los educadores deben volver a la enseñanza, pero muchos distritos escolares no pueden pagar las reparaciones que necesitan las escuelas", dijo el gobernador Cooper. "Las vidas de miles de estudiantes, maestros y familias están en espera y necesitan nuestra ayuda para recuperarse".

Si bien muchas escuelas han reabierto desde el huracán Florence el mes pasado, siete sistemas escolares de Carolina del Norte permanecen cerrados, lo que mantiene a más de 130 escuelas fuera de servicio y casi 90,000 estudiantes fuera de clase. Varios distritos escolares afectados han agotado la mayoría de sus fondos de contingencia y necesitan asistencia financiera inmediata para reparar techos, pisos y cableado eléctrico, erradicar el moho y los hongos y reemplazar los muebles para reabrir las escuelas.

Los fondos de emergencia serán administrados por el Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte. Se dará prioridad a los distritos y escuelas autónomas en los condados de Brunswick, Craven, Duplin, Jones, New Hanover, Onslow, Pender y Robeson que tienen necesidades de reparación inmediata y no están actualmente en funcionamiento.


28 Me alegra 26 Me gusta 25 Me enoja 26 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión