Fuente: EFE
10/09/2018

Buenos Aires, 9 oct (EFE).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, encabezó hoy en Buenos Aires el lanzamiento del Plan Nacional de Telecomunicaciones y Conectividad, con el que se busca impulsar la extensión de la red de telefonía móvil e impulsar el desarrollo de la industria de las tecnologías de la comunicación.

"El desafío es que tenemos que estar a la altura de un mundo que cada vez más competitivo. Por eso es fundamental que cada vez más argentinos tengan acceso a internet y a una conexión de celular a la altura del siglo XXI, y esto tiene que ser en cada rincón del país", aseveró el jefe de Estado en una acto en la Casa Rosada.

En la presentación, el mandatario estuvo acompañado por el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, a cargo de la Secretaría de Modernización, entre otras autoridades.

Según remarcó Macri, con este nuevo plan, a fines de 2019 más del 90 % de los ciudadanos estarán conectados a internet móvil con tecnología 4G y "buena señal".

No obstante, destacó que en 2015, antes de su llegada a la Presidencia, el país tenía 6.500 kilómetros de fibra óptica federal operativa, mientras que hoy son más de 30.000.

Además, el número de escuelas rurales conectadas a internet satelital pasó, según dijo, de 1.500 a más de 2.300.

Convencido de que estamos en tiempos en los que casi todo lo que hacemos es gracias a internet, Macri agregó que reducir la pobreza es la meta "más importante" de su Gobierno, y para lograrlo se necesita "más y mejor empleo", cuya creación es "con una economía dinámica y pujante donde la tecnología juega un rol fundamental".

"Al final de esta gestión van a ser casi el doble las escuelas conectadas. Estamos trabajando para llevar conectividad a cada rincón del país y que el servicio sea más rápido y accesible para que todos puedan aprovechar al máximo las oportunidades de la transformación digital que estamos viviendo", subrayó.

Entre las medidas dispuestas, se bajará el precio mayorista de internet que comercializa ARSAT, la empresa nacional encargada de brindar servicios de telecomunicaciones.

También se otorgarán beneficios a las pymes.

"Tenemos que seguir avanzando. Juntos, sector público y sector privado y todos los argentinos en cada una de las metas que nos propongamos. Cuanto mejor conectados estemos, mejores productos y servicios vamos a poder ofrecer y así vamos a poder estar preparados para la economía que se viene", aseveró.

El mandatario concluyó mostrándose seguro de que este es el principio "de una verdadera revolución" en el acceso a contenidos y a capacitación.


6 Me alegra 5 Me gusta 5 Me enoja 5 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión