" /> Condenan a 20 años en EE.UU. a francés de la Internet Oscura por narcotráfico

Fuente: EFE
10/09/2018

Miami, 9 oct (EFE).- El francés Gal Vallerius, administrador de uno de los "más grandes" mercados ilegales de la Internet Oscura, fue sentenciado a 20 años de cárcel por narcotráfico y lavado de dinero, informó hoy la Fiscalía del Distrito Sur de Florida.

Vallerius, de 36 años, conocido como "Oxymonster", se había declarado culpable el pasado agosto de los cargos de conspiración para la distribución de drogas y lavado de dinero.

El francés admitió que manejó las ventas en línea de cocaína, metanfetamina, fentanilo, oxicodona y otras drogas en la "Dark Web" (la Internet Oscura) Mercado del Sueño, diseñada para promover y facilitar la venta anónima de artículos ilegales, según la Fiscalía.

Vallerius fue arrestado en 2017 cuando llegó a EE.UU. para participar en un campeonato de barba en Austin (Texas).

La Fiscalía señaló que bajo el alias de "Oxymonster", Vallerius era moderador del Mercado del Sueño, conocido como uno de los mayores sitios delictivos donde los compradores y vendedores anónimos realizan transacciones utilizando bitcóin y otras monedas virtuales.

El Departamento de Antidrogas de Estados Unidos arrestó a Vallerius cuando llegó por primera vez a Estados Unidos, en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (Georgia), donde confirmó que se trataba de "Oxymonster" tras revisar su computador portátil.


13 Me alegra 12 Me gusta 11 Me enoja 11 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión