Fuente: Berenice Malagón, fotos Berenice Malagón
10/03/2018

Raleigh, N.C. a 28 de octubre del 2018- Desde Carolina del Norte, miembros de varias organizaciones, activistas y residentes del estado, se reunieron esta tarde en solidaridad con las personas que han sido víctimas de acoso o agresión sexual y pidieron públicamente que Brett Kavanaugh no sea confirmado como Juez de la Suprema Corte.

Esta manifestación en Raleigh, Carolina del Norte, se unió a la de miles de sobrevivientes de asaltos sexuales y sus partidarios que han salido de sus negocios y hogares en todo Estados Unidos para apoyar a la Dra. Christine Blasey Ford y Deborah Ramirez, quienes acusan de abuso sexual al candidato a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh. "Debemos combatir el sexismo y la misoginia en nuestra sociedad, y responsabilizar a los agresores sexuales por sus acciones", comentaron organizadores del evento. #metoo #simesup #believesurvivors

Según el Centro Nacional de Recursos sobre Violencia Sexual, una de cada tres mujeres en los Estados Unidos experimenta alguna forma de violencia sexual en su vida. Se estima que el 63% de las agresiones sexuales no se denuncian, incluido el 90% en los campus universitarios. 

"Cada vez veo más y más gente joven que ha pasado por lo que yo pasé y francamente me molesta que esta siga siendo la norma en cómo se trata a las mujeres", comenta una sobreviviente de abuso sexual. "Nos fijamos en la forma en la que las mujeres visten o la cantidad de alcohol que consumen en lugar de preguntarse por qué un hombre se siente en la capacidad de violarla".

"No estoy hablando solo por mí", añadió, estoy hablando por Joe que a la edad de doce fue violada por mi Tío en Navidad, estoy hablando por Michelle que fue brutalmente atacada por y violada por dos agresores. Estoy hablando por Tracy y Kan que brutalmente fueron atacadas sexualmente numerosas veces por el novio de su madre. Estoy hablando por la prima de mi hija quien recientemente fue violada por un muchacho de preparatoria, estoy hablando por Elizabeth que no pudo estar aquí hoy". 

Faisal R. Khan, Fundador y Director de Carolina Peace Center indicó: "Un reporte revelado el pasado miércoles muestra que el 77% de las mujeres han experimentado abuso sexual verbal y 51% han sido tocadas sin permiso. Cerca del 41% han dicho que han sido molestadas sexualmente online y 27% han dicho que han sobrevivido a ataques sexuales. Estos son números alarmantes".

En tanto, la batalla por la nominación del juez Brett Kavanaugh a la Corte Suprema parece que no terminará con el voto de confirmación y el Presidente Donald Trump alega son los los hombres en EE.UU. quienes afrontan un ambiente que da "mucho miedo" a raíz de las acusaciones de abuso sexual como las que pesan sobre su nominado para el Tribunal Supremo.

"Es un momento muy, muy difícil", dijo Trump en declaraciones a los periodistas incluida la Agencia EFE, en la Casa Blanca.
"Lo que está pasando aquí va más allá del nombramiento de un juez del Tribunal Supremo. Puedes ser alguien que ha sido perfecto toda su vida, y alguien puede acusarte de algo, ni siquiera tiene por qué ser una mujer. Y te consideran culpable hasta que se demuestre que eres inocente".

En Carolina del Norte, no se quedarán de brazos cruzados. Varias organizaciones están convocando a una protesta titulada "Stop Kavanaugh" este jueves 4 de octubre del 2018, de 6 a 7 p.m. en el Halifax Mall en Raleigh.


26 Me alegra 26 Me gusta 25 Me enoja 26 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión