" /> El presidente salvadoreño pide un "debate constructivo" de una ley para regular los medios

Fuente: EFE
10/03/2018

San Salvador, 3 oct (EFE).- El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, pidió hoy a los diputados del Congreso un "debate constructivo a favor de la niñez y la cultura de paz" sobre una propuesta de ley con la que busca regular los contenidos violentos en los medios de comunicación y plataformas digitales.

"Pedimos (que el proyecto) sea sometido a un debate sano y constructivo de toda la sociedad sobre el acceso libre de niños a contenidos pornográficos y otros que promueven la violencia, las drogas y el crimen", sostuvo el mandatario.

Aseguró que el objetivo de la iniciativa es "proteger" a la niñez "de programas que atenten contra nuestros valores cristianos, humanistas" y que busca "no afectar la libertad de expresión y de prensa".

El ministro de Gobernación, Aristides Valencia, y diputados del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) presentaron el lunes pasado la propuesta de Ley de Espectáculo Públicos, Cinematografía, Medios de Comunicación y Publicidad.

"La ley establece los parámetros y criterios de evaluación y clasificación de contenidos de los programas de televisión de libre recepción, televisión por cable, radiodifusión, espectáculos públicos, cintas cinematográficas, publicidad", dijo Valencia a periodistas.

Reportes de la prensa local señalan que el diputado del FMLN Damián Alegría apuntó que también buscarían regular los contenidos que se transmiten por Netflix en el país.


8 Me alegra 8 Me gusta 8 Me enoja 8 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión