Fuente: Berenice Malagón / Foto María Navarro
09/26/2018

Raleigh, N.C. a 25 de septiembre del 2018-Más de 20 mil personas abarrotaron este domingo la calle de Fayetteville, en Raleigh, durante las 6 horas que duró La Fiesta de El pueblo 2018, considerada ya, la celebración más grande para los latinos en el Triángulo. 

Este año, además de algarabía, festejo y tradición, se vivió la unión y la solidaridad de una comunidad que desde diversas trincheras, envió apoyo a los afectados por el huracán Florence en Carolina del Norte y compartió información, así como recursos para aquellos que están enfrentando situaciones de violencia en sus países de origen.

Tal es el caso de un grupo de nicaragüenses y aliados, quienes otorgaron actualizaciones sobre la situación en su país. Fungieron también como canal para enviar mensajes de solidaridad a sus connacionales en Nicaragua desde el estado, a través de las redes sociales y notas en globos.

Venezuela para ti, fue otra de las organizaciones sin fines de lucro que compartió recursos e información con sus compatriotas, quienes, debido a  la devastadora situación política y social que ha dejado el gobierno de Nicolás Maduro, han tenido que migrar a Carolina del Norte y otros estados de la unión americana. 

Mamás con poder, fue otra de las organizaciones que hizo conciencia sobre la separación de familias debido a las duras políticas de inmigración del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. A través de pequeños carteles en los que se podían leer "Las Familias deben estar juntas" y "Mamás pronunciándose por los derechos de los inmigrantes", entre otros, la comunidad se tomó fotos y las compartió en diversas plataformas.

El Pueblo, organizador principal de este evento, también estuvo presente y conminó a los asistentes a participar en las elecciones locales a celebrarse próximamente.

En el escenario principal, Plena Libre, hizo bailar a todos por igual, pero particularmente movió los corazones de los Puertorriqueños, quienes conmemoran un año del paso del huracán María por la isla, que aún no se recupera del impacto. 

Sin duda alguna, junto con la Fiesta del Pueblo, la comunidad latina crece y se une en todos los sentidos.  


57 Me alegra 58 Me gusta 55 Me enoja 59 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión