" /> Comienza recuperación tras paso de Florence

Fuente: Redacción, foto Berenice Malagón
09/19/2018

Raleigh, N.C. a 18 de septiembre del 2018-El huracán Florence llegó a las costas del estado el 14 de septiembre y tocó tierra en Wrightsville Beach, un pueblo en el condado de New Hanover, en la zona costera de Wilmington, en Carolina del Norte.

Aunque disminuyó a categoría 1, Florence que más tarde se convirtió en tormenta tropical y que hoy se degradó a baja presión, trajo consigo lluvias, vientos ciclónicos y destrucción a su paso.

El sistema "postropical", se desplaza hacia el este, se encuentra a 105 millas al oeste-noroeste de Nueva York y a 100 millas al norte-noroeste de Filadelfia (Pensilvania) en estos momentos.

Hasta el martes 18 de septiembre, se reportaron 33 muertes relacionadas con Florence en Las Carolinas; 25 de estas, ocurrieron en Carolina del Norte, incluyendo el fallecimiento de dos bebés. A medida que las aguas pluviales aumentan, las autoridades estiman que el número de decesos relacionados con la tormenta tropical se incrementen.

De acuerdo al Departamento Público de Seguridad de Carolina del Norte, hasta la tarde de hoy, casi 327 mil personas fueron afectadas por cortes de energía eléctrica y más de 2,600 personas fueron evacuadas.

Grandes inundaciones afectaron las avenidas principales del estado en el recorrido de Florence hacia el oeste.  Para localizar las zonas inundadas en  Carolina del Norte: www.ncfloodmaps.com o llame (919) 715-5711.

Autoridades siguen brindando albergues en varios condados para los afectados por Florence.https://www.ncdps.gov/shelters

Los meteorólogos del NHC prevén que el sistema sea absorbido por otro frente de baja presión el próximo jueves y se transforme en un fenómeno extratropical" a medida que acelera su desplazamiento hacia el este-sureste de los Estados Unidos.


149 Me alegra 146 Me gusta 149 Me enoja 145 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión