Fuente: EFE
09/12/2018

Santiago de Chile, 12 sep (EFE).- Cuatro carabineros resultaron heridos y 18 personas fueron detenidas en disturbios ocurridos la pasada noche y la madrugada de este miércoles en diversos sectores de Santiago y otras zonas de Chile con motivo del 45 aniversario del golpe militar de 1973, informaron fuentes policiales.

Los carabineros resultaron heridos por perdigones disparados por manifestantes en la localidad de Melipilla, a 70 kilómetros al suroeste de la capital chilena, y se encuentran en el hospital de la institución policial fuera de riesgo vital, precisaron las fuentes.

Los agentes "se encontraban resguardando un jardín infantil cuando fueron atacados con armas de fuego", dijo a los periodistas el general Álvaro Altamirano, subdirector de Carabineros.

También un joven de 18 años recibió un tiro en una pierna cuando caminaba hacia su casa en el sector de Villa Francia, en el municipio de Estación Central, tradicional foco de disturbios en Santiago.

El adolescente fue trasladado a un hospital del sector, donde permanece ingresado.

"Revisamos la herida y un oficial de Carabineros nos dice que no es perdigón, que es bala. Tiene la bala adentro y el fémur fracturado en tres partes", relató su padre a radio Cooperativa.

Tras actos conmemorativos multitudinarios, que transcurrieron pacíficamente en lugares como el Estadio Nacional, convertido en campo de concentración por los militares tras el golpe de 1973, se produjeron manifestaciones y disturbios en diversos puntos de la capital chilena.

En el municipio de San Bernardo, en el sur de la urbe, hubo barricadas y encapuchados quemaron un automóvil, impidiendo después el paso a los bomberos que concurrieron a combatir el fuego.

También hubo barricadas e incidentes en sectores de los municipios de Huechuraba, La Pintana, Puente Alto, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén y San Joaquín, donde fue incendiado otro vehículo.

Las autoridades reportaron asimismo cortes de electricidad en al menos siete sectores de Santiago, provocados mediante el lanzamiento de cadenas a los cables de suministro, lo que afectó a cerca de 30.000 hogares, según dijo la empresa Enel Distribución.


2 Me alegra 2 Me gusta 2 Me enoja 2 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión