Fuente: EFE
09/12/2018

Nueva York, 11 sep (EFE).- El diseñador español Francisco Sáez regresó hoy a Nueva York para presentar una colección de vestidos de noche, cortos y largos, que se destacaron por sus bordados en pedrería y transparencias, en el marco de la Semana de la Moda.

Aunque es una semana dedicada a la moda femenina, Sáez también llevó a la pasarela, por primera vez, su propuesta para un hombre moderno y atrevido, que se caracterizó también por sus encajes.

El modisto ha llamado a su colección, Francisco Sáez Atellier, siempre inspirada en los años dorados del cine, que es su gran pasión, y está compuesta de piezas para llevar a una alfombra roja de los Óscar, en tonos pasteles.

"En ella mostramos nuestro mejor saber, tejidos y pedrería hechos a mano, estamos cosiendo (estas piezas) desde febrero", dijo en entrevista con Efe, el diseñador, que participa de los desfiles de Diseñadores de Moda de Latinoamérica, incluído en el calendario oficial de la Semana de la Moda, que organiza el Concejo de Diseñadores de EE.UU., con sede en esta ciudad.

En este eveno participan diseñadores emergentes y conocidos y en sus nueve años ha crecido cambiando de nombre, que en sus orígenes fue el Uptown Fashion Week, se mudó de la comunidad dominicana al corazón de Manhattan y ha sido incluido en el calendario oficial de la Semana de la Moda de Nueva York.

"Son trajes de Óscar, de alfombra roja, vestidos joyas, como decimos en España, piezas irrepetibles de los que solo hay uno. Son piezas más descubiertas, más holgadas", a tono con la temporada primavera verano 2019 pero sin perder la elegancia..

Sáez explicó que su propuesta está inspirada "en el antiguo Hollywood, en las estrellas, en ese brillo, esa luz que proyectan los vestidos, esa elegancia andando, en la cantidad de plumas de avestruz que tienen".

El modisto prometió "bajar las estrellas en Manhattan y llevarlas a la pasarela" con sus vestidos, que incluyó tipo griego de corte asimétrico con lentejuelas doradas y bordados de flores sobre gasa verde agua.

Otros de falda larga de cola con blusa negra de encajes y amplio escote en uve al frente o en la espalda en una colección caracterizada por las transparencias de vestidos de encajes y pedrería, algunos de corte asimétrico.

Para esta ocasión, dio un paso al frente "innovando con chicos", rompiendo con la tradición en torno a ropa para caballeros. "Este año vamos a romper el molde" con una propuesta dirigida a "un hombre seguro de sí mismo, muy masculino, pero vamos a demostrar cómo un caballero puede llevar una pedrería, sin ningún tipo de prejuicio", indicó.

Sáez propuso vestir al hombre con falda de encajes y tabletas hasta la rodilla, que combinó con camisas de manga larga.

"Parece que esos tejidos van enfocados más a la mujer pero creo que los caballeros nos vemos capaces de hacerlo", dijo el diseñador de Tarancón, que este año lanzó en España su línea para hombres, y dice haberse criado entre telas y costuras porque su abuela y tías cosían.

"Hay que llevar la moda al límite para que brille, para que luzca", dijo el talentoso modisto, cuyo trabajo se caracteriza por la elegancia.

Dice que aunque la tendencia en la industria es hacia ropa casual, "es lo que se ve en la calle, creo que todavía tenemos que seguir existiendo la gente que creemos que la moda no es sólo ir a trabajar y ponerte una americana con un pantalón vaquero, sino el después del trabajar, esas fiestas, esas recepciones, todas esas cosas que hacen que brille".

En este desfile de Diseñadores de Moda Latinoamericanos también se presentó esta noche, en el primero de tres días de pasarela, el colombiano Edwing D"Angelo con una colección, para hombre y mujer inspirada en Egipto.

Se destacó por las piezas doradas y blancas para la mujer, entre ellas vestidos halter asimétricos en lino, más cortos al frente de amplio escote en la espalda para la mujer que quiere estar cómoda y elegante en la temporada veraniega.

Las piezas para los hombres de caracterizaron por camisas tipo túnicas de manga larga o corta, pantalones ajustados hasta la rodilla en rosa claro o largos caqui, americanas doradas o ajustados vaqueros.

Por su parte, el venezolano Diego Domínguez propuso una colección futurista, de piezas deconstruidas y oversize.


7 Me alegra 6 Me gusta 6 Me enoja 7 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión