Fuente: EFE
09/12/2018

Roma, 12 sep (EFE).- El comisionado para los Refugiados de la ONU, Filippo Grandi, visita Italia desde hoy y hasta el viernes para participar en un foro sobre los conflictos en Siria e Irak y para abordar con el Ejecutivo del país la gestión del fenómeno migratorio.

Grandi tiene previsto participar mañana en la Conferencia sobre la Crisis en Siria e Irak que se celebrará en la romana Universidad Pontificia Urbaniana, en la que participarán entre otros el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y el nuncio en Siria, el cardenal Mario Zenari.

El representante de la ONU además tiene previsto reunirse con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, y con el primer ministro, Giuseppe Conte, y otros miembros del Gobierno italiano, formado por el antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la ultraderechista Liga.

Desde la llegada al poder de este Gobierno el 1 de junio, su ministro del Interior, el ultraderechista Matteo Salvini, ha implementado una política de mano dura contra la inmigración ilegal, impidiendo que los barcos de las ONG que rescatan migrantes en el Mediterráneo atraquen en puertos del país.

El programa oficial de Grandi incluye conversaciones con representantes de la asociación italiana Tavolo Asilo, que defiende los derechos de los inmigrantes y refugiados, y con varios solicitantes de asilo en Italia.


4 Me alegra 4 Me gusta 4 Me enoja 4 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión