" /> Carney cree que un "brexit" sin acuerdo puede propiciar una crisis financiera

Fuente: EFE
09/12/2018

Londres, 12 sep (EFE).- El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, cree que un "brexit" sin acuerdo podría propiciar una crisis del sector financiero con repercusiones globales, junto con otros factores como el alto nivel de deuda o una caída de la economía china.

En una entrevista difundida hoy por la BBC, Carney dice que "no se puede descartar" que en algún momento se produzca una crisis como la crediticia de 2008, que provocó el colapso del sistema financiero global y recesiones en varios países, entre ellos el Reino Unido.

Según el gobernador, se han tomado muchas medidas para "arreglar" los defectos que hace diez años tenía el sistema financiero, como mejorar la regulación y la capitalización de los bancos, pero no debe caerse en "la autocomplacencia".

Entre los riesgos que existen actualmente para el sector financiero británico, uno de los mayores del mundo, destaca que "acaben sin acuerdo" las negociaciones entre Londres y Bruselas para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Esto conllevaría "cambios significativos" en la manera de operar del sector y "alteraría" su relación con los países de la UE, afirma en la entrevista, realizada con motivo de los diez años de la crisis de 2008, la peor desde principios del siglo XX.

La segunda de las cuatro amenazas que percibe el gobernador es el elevado nivel de


5 Me alegra 5 Me gusta 6 Me enoja 5 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión