Fuente: EFE
09/12/2018

Bagdad, 12 sep (EFE).- Al menos 7 personas murieron hoy y 35 resultaron heridas en un atentado con coche bomba en las proximidades de un restaurante popular al norte de la ciudad iraquí de Tikrit, informó a Efe una fuente local de seguridad.

El vehículo fue estacionado por desconocidos hacia las 12.00 hora local (09.00 GMT) a las puertas de un restaurante ubicado en la carretera que comunica Tikrit y Mosul (norte) cerca del municipio de Biyi, según detalló el comandante Ali al Bakri, de la Policía de Saladino, quien añadió que "la mayoría de las víctimas son civiles".

La explosión causó cuantiosos daños materiales al restaurante, ubicado a 30 kilómetros al norte de Tikrit, e incendió ocho vehículos civiles, además de causar desperfectos en otros.

El atentado todavía no ha sido reivindicado por ningún grupo terrorista.

En los últimos días las fuerzas de seguridad iraquíes han llevado a cabo varias operaciones contra células del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el norte de la provincia de Saladino, cuya capital es Tikrit.

El pasado lunes un policía iraquí y ocho supuestos miembros del EI murieron en un tiroteo durante una redada en la zona de Al Shirqat, comarca de Saladino donde el grupo terrorista está presente.

El Gobierno iraquí concluyó su ofensiva militar contra el EI en diciembre del año pasado, después de haber recuperado el control de las últimas regiones controladas por los extremistas en la zona de la frontera con Siria.

El pasado agosto murieron 90 civiles y 117 resultaron heridos en ataques terroristas o en situaciones de conflicto armado en Irak, lo que supone un repunte del número de fallecidos con respecto a los dos meses anteriores, según estadísticas de la misión de la ONU en el país.


1 Me alegra 1 Me gusta 1 Me enoja 1 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión