Fuente: EFE
09/12/2018

Seúl, 12 sep (EFE).- La Bolsa de Seúl cedió hoy por la continuidad de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, así como por la inquietud ante las crisis económicas que afectan a Turquía y Argentina.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró con un retroceso de 0,28 puntos, un 0,01 por ciento, hasta situarse en 2.282,92 unidades, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq subió 6,1 puntos, un 0,74 %, hasta 826,33 enteros.

El parqué de Seúl abrió al alza impulsado por el cierre en positivo de Wall Street, aunque cayó en terreno negativo por los últimos desarrollos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Pekín solicitó en la víspera a la Organización Mundial del Comercio (OMC) que le autorice a imponer 7.000 millones de dólares al año en sanciones a Estados Unidos como represalia por no haber cumplido con la decisión de una disputa sobre medidas antidumping.

El agravamiento de la crisis en Turquía y Argentina fue otro de los factores que pesó sobre el ánimo de los inversores, preocupados por su posible expansión a otros mercados emergentes, según destacaron analistas locales.

El sector tecnológico encabezó las pérdidas de la jornada, entre las que destacan la caída del 1,11 del gigante tecnológico y valor de referencia del mercado local Samsung Electronics, seguido del segundo mayor fabricante de chips del país, SK hynix, que perdió un 1,96 por ciento.

En cambio, la farmacéutica Celltrion ganó un 3,83 por ciento, mientras que el principal fabricante automovilístico surcoreano, Hyundai Motor, avanzó un 1,17 por ciento.

La divisa local retrocedió 3,3 unidades respecto al dólar, que se cotizaba a 1.128,6 wones al término de la negociación.


3 Me alegra 3 Me gusta 3 Me enoja 3 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión