" /> Richard Ferrand, fiel a Macron, elegido presidente de la Asamblea francesa

Fuente: EFE
09/12/2018

París, 12 sep (EFE).- Richard Ferrand, antiguo socialista y fiel aliado del jefe de Estado francés, Emmanuel Macron, fue elegido hoy presidente de la Asamblea Nacional por "la mayoría absoluta" de los votos, informó la vicepresidenta de la Cámara, Carole Bureau-Bonnard.

Ferrand, de 56 años, fue escogido para el puesto -el cuarto de mayor importancia en el rango del Estado- como era esperado después de que a inicios de semana los diputados de La República en Marcha (LREM), el partido de Macron que cuenta con mayoría absoluta, le propusiesen como candidato.

El político, que recabó 254 sufragios (52,4 % de los votos expresados), sustituye en el cargo a François de Rugy, que pasó al ministerio de Ecología para sustituir al dimisionario Nicolas Hulot.

Ferrand, que se desempeñó hasta ahora como líder parlamentario de LREM, no pudo contener las lágrimas cuando se divulgó el resultado.

Considerado un hombre muy cercano al presidente, fue efímero ministro de su primer Gobierno tras la elección de Macron en mayo de 2017.

La revelación de un presunto caso de corrupción motivó su salida del Ejecutivo tras las legislativas del mes siguiente.

Relegado a la presidencia del grupo parlamentario, Ferrand ha esperado a que la Justicia archivara esa causa para regresar con fuerza a la primera línea política.


2 Me alegra 1 Me gusta 1 Me enoja 2 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión