" /> Palestinos califican de "inhumano" el recorte de ayudas a los hospitales de EE.UU.

Fuente: EFE
09/11/2018

Jerusalén, 11 sep (EFE).- El recorte de 25 millones de dólares de financiación previsto por la Administración Trump a la Red de Hospitales de Jerusalén Este tendría un "grave efecto en los pacientes y sería inhumano", dijo a Efe una fuente médica palestina.

"De entre todas las acciones de castigo colectivo que está llevando a cabo el Gobierno estadounidense contra los palestinos, ésta sería la más grave, la línea roja que no se debe cruzar", dijo a Efe Suleiman Trukman, director administrativo del hospital Makased, en Jerusalén Este.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el pasado sábado que cortaría 25 millones de dólares de sus aportaciones a los seis hospitales que forman la Red de Hospitales de Jerusalén Este, en territorio palestino ocupado, y afirmó que iba a redirigir el dinero a "proyectos de alta prioridad en otro lugar".

Turkeman explicó que en la actualidad EE.UU. cubre del 40 al 50 por ciento de los gastos de los seis hospitales de la parte oriental de la ciudad, que proveen servicios médicos a pacientes de Cisjordania y la Franja de Gaza que, de otro modo, no tendrían cómo ser atendidos.

"Hablamos de gente pobre, que no puede costarse tratamientos médicos, y hablamos también de hospitales, como el nuestro, con especialidades como oncología, neurocirugía, operaciones coronarias y emergencias con más camas que en otros centros, que tienen que seguir dando servicio", detalló el responsable.

La decisión de cortar la ayuda hospitalaria, que aún no ha sido formalmente anunciada por el Departamento de Estado estadounidense, se ajusta a una legislación del Congreso de EE.UU. aprobada en marzo por la que se reducían las ayudas a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) por los pagos que ésta realiza a prisioneros condenados por ataques, prisioneros políticos y a sus familias.

Esta nueva medida sucede después de tres semanas consecutivas de anuncios de recortes estadounidenses en las ayudas económicas a los palestinos y de que Trump declarase que sólo reanudaría la ayuda financiera si estos aceptan negociar un acuerdo de paz con Israel.


3 Me alegra 3 Me gusta 3 Me enoja 3 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión