Fuente: EFE
09/11/2018

Bogotá, 11 sep (EFE).- El Once Caldas pidió este martes a la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol una sanción al portero uruguayo Lucero Álvarez, del Rionegro Águilas, por insultos racistas al jugador rival Johan Carbonero en el partido disputado el lunes entre ambos equipos.

"La institución lamenta y reprocha las humillaciones reiteradas proferidas por el señor Álvarez a nuestro juvenil Johan Carbonero por su color de piel", expresó el club en una misiva.

Las directivas de la institución de Manizales señalaron que el ataque "contradice los postulados" de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y "tipifica" una violación al código disciplinario de la Federación.

De igual forma, el Once Caldas rechazó los insultos hacia su entrenador, Huberth Bodhert, por parte de Álvarez, a quien le reclamó las ofensas raciales tras finalizar el partido, lo que derivó en la expulsión del guardameta.

Por lo anterior, pidió a las autoridades aplicar la normativa "con todo rigor" y "adoptar sanciones ejemplarizantes" para erradicar esas conductas racistas en el fútbol del país.

El hecho se presentó durante el encuentro que cerró la jornada nueve del torneo Clausura colombiano que ganó Rionegro Águilas por 1-0 en el estadio Alberto Grisales de Antioquia (noroeste).

Asimismo, el Once Caldas pidió a la Federación "analizar" el comportamiento del presidente de Rionegro, Fernando Salazar, quien interrumpió la rueda de prensa de Bodhert después del partido y reclamó con gritos al estratega colombiano.


7 Me alegra 5 Me gusta 5 Me enoja 4 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión