" /> La ONG alemana Sea-Watch dice que Malta bloquea un barco suyo desde hace 2 meses

Fuente: EFE
09/11/2018

Roma, 11 sep (EFE).- La ONG alemana Sea-Watch denunció hoy que el Gobierno de Malta mantiene retenido en su puerto de La Valeta al barco "Sea Watch 3" desde hace dos meses y le pidió que autorice su salida para que pueda continuar con sus operaciones de salvamento en el Mediterráneo.

"Sea-Watch exige públicamente la liberación inmediata de su barco y pide (al Gobierno de Malta) que permita a la autoridad portuaria otorgar el permiso a "Sea-Watch 3" para abandonar el puerto de La Valeta y reanudar sus operaciones", escribió la ONG en un carta dirigida al primer ministro maltés, Joseph Muscat, y enviada a los medios.

La organización aseguró que el Ejecutivo maltés mantiene bloqueado "de forma deliberada y arbitraria" a este barco "sin justificación legal y más bien sobre una base meramente política".

Un "intento consciente de obstaculizar el rescate de personas en peligro en el Mediterráneo central" que la ONG considera "intolerable para un Estado constitucional y algo vergonzoso".

Sea-Watch explica que la Autoridad Portuaria de La Valeta no consiente su salida a aguas internacionales con argumentos vagos y "sin ningún documento oficial".

Acusa al Gobierno de ser responsable directo de "cada muerte evitable que ocurra en el mar" y le solicita que rectifique para que la ONG pueda volver a salvar a inmigrantes que parten desde Libia, "un país que no se considera seguro" y que "se encuentra actualmente en un estado declarado de emergencia".

El pasado julio, la ONG alemana aseguró que las autoridades maltesas habían bloqueado al barco "Sea Watch 3" y también impedían las operaciones de su avioneta de reconocimiento "Moonbird" para el rescate de inmigrantes en el Mediterráneo.


7 Me alegra 6 Me gusta 6 Me enoja 6 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión