Fuente: EFE
09/11/2018

México, 11 sep (EFE).- La rusa Gulnaz Gubaydullina buscará mañana defender su título del concurso individual de mujeres de los Mundiales de pentatlón moderno ante europeas de primera fila y la china Zhang Mingyu, quienes pretenderán alejarla del podio.

La penúltima jornada de los Mundiales que transcurren en la Ciudad de México, a 2.240 metros de altitud sobre el mar, estará coloreada por la rivalidad de casi una decena de portentosas mujeres que saldrán a cumplir actuaciones casi perfectas en las pruebas de esgrima, natación, saltos ecuestres y tiro-carrera.

Ayer Gubaydullina se clasificó cuarta en la ronda eliminatoria y aseguró su acceso a la disputa de las medallas sin acumular demasiado cansancio. La rusa arrancó con 15 triunfos y 16 derrotas en esgrima pero fue la mejor nadadora de la jornada con un tiempo de 2:08.79 y a partir de ahí se dedicó a no arriesgar el pase a finales.

Este miércoles la monarca defensora tendrá oposición de Mingyu, campeona asiática de este año, de la húngara Sarolta Kovacs, monarca mundial de 2016, la bielorrusa Anastasiya Prokopenko, bronce de los pasados Mundiales, y de las francesas Marie Oteiza, campeona europea, y Elodie Clouvel, subcampeona olímpica.

La australiana Chloe Esposito, campeona olímpica, no se recuperó de una lesión y será la gran ausente de la final, pero eso no quitará nivel a la prueba que se decidirá por poco margen.

Las mexicanas Mariana Arceo y Mayan Oliver ganaron las preliminares en ese orden y está por ver si en la final pueden mantener el paso de las favoritas. Son las únicas representantes latinoamericanas y tendrán el apoyo de la hinchada pero necesitarán más que eso para estar en el grupo de las cinco mejores.

Los Mundiales tendrán hoy las preliminares de hombres en las que el coreano Jun Jin Hwa como defensor del título ante varios europeos de primer nivel.

Entre los favoritos para alcanzar las finales están el campeón olímpico ruso Alexander Lesun, oro mundial en 2014, el ucraniano Pavlo Tymoschenko, plata en los Olímpicos de Río 2016 y monarca mundial en Berlín 2015, el lituano Justinas Kinderis, campeón mundial del 2013 y bronce el año pasado, y el húngaro Robert Kasza, plata en los Mundiales del año pasado.

Además serán candidatos a disputar el cetro mundial los franceses Valentin Belaud, campeón mundial del 2015, y Valentin Prades, campeón europeo, y el británico Jospeh Choong, bronce de Europa.

En los primeros tres días de la justa se disputaron los relevos. Bielorrusia ganó el de mujeres seguida de Alemania y Guatemala; Francia venció en el de hombres escoltada por República Checa y Bulgaria y Alemania se impuso en los mixtos sobre Hungría y Francia.


5 Me alegra 7 Me gusta 6 Me enoja 6 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión