" /> La prima de Sentsov dice que el cineasta vive por inercia y ha hecho testamento

Fuente: EFE
09/11/2018

Moscú, 11 sep (EFE).- El cineasta ucraniano encarcelado en Rusia, Oleg Sentsov, vive por inercia y ha dejado un testamento para proteger los derechos de su obra porque "no cree en un final feliz" de su huelga de hambre, que mantiene desde hace 121 días, reveló hoy la prima del realizador, Natalia Kaplán.

En una carta enviada a su prima, Sentsov escribe que no tiene esperanza en su pronta liberación y en el final feliz de su "historia".

A la vez, afirma que no se da por vencido y no se plantea abandonar la huelga de hambre que declaró el pasado mayo para exigir la liberación de todos los presos políticos ucranianos en Rusia, según escribió Kaplán en su cuenta de Facebook.

Según ella, el estado de salud del cineasta, quien sobrevive únicamente merced a los complementos nutritivos que le suministran en la cárcel, continúa empeorándose.

"A todos los "efectos especiales" que ya estaban, se les ha sumado la hipoxia, que es la falta de oxígeno en diversos órganos, principalmente en el corazón y el cerebro", describió su estado Sentsov.

Además, el realizador confiesa en la misiva que siente entumecimiento "en las extremidades" y otras partes del cuerpo.

El deterioro de la salud de Sentsov fue denunciado con anterioridad por su abogado, mientras las autoridades penitenciarias rusas niegan esas informaciones y afirman que el cineasta se encuentra en un estado "satisfactorio" y bajo constante revisión médica.

El director de cine, de 42 años, cumple una condena de 20 años de prisión tras ser considerado culpable de preparar atentados terroristas en Crimea, la península ucraniana anexionada por Rusia en 2014, pero Ucrania y Occidente le consideran un preso político.

Hasta ahora, cerca de un centenar de personas, entre personalidades del mundo de la cultura y dirigentes mundiales, han pedido a Rusia liberar al cineasta.

Las autoridades de este país, por su parte, insisten en que el procedimiento de indulto se pone en marcha a partir de una petición del condenado, pero Sentsov se niega a solicitarlo.


3 Me alegra 3 Me gusta 3 Me enoja 3 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión