" /> "O grande circo místico" de Cacá Diegues será postulado por Brasil al Óscar

Fuente: EFE
09/11/2018

Sao Paulo, 11 sep (EFE).- Tras estrenar con buenas críticas en Cannes, "O grande circo místico", del director Carlos Diegues, será la película postulada por Brasil en la disputa por una plaza entre las cinco que competirán por el Premio Óscar a mejor película en lengua extranjera en 2019.

La película de "Cacá" Diegues, considerado uno de los directores más importantes de Brasil y uno de los líderes del movimiento Cinema Novo, fue escogida hoy entre 22 aspirantes por una comisión de siete especialistas indicados por la Academia Brasileña de Cine para definir al candidato.

"La cinta de Cacá es una película con valores de producción muy representativos y que trae poesía para los días actuales, trae magia", dijo a Efe la presidenta de la comisión seleccionadora, Lucy Barreto.

La adaptación cinematográfica de un poema de Jorge de Lima, que cuenta la historia de una familia que dirige un circo a lo largo de cinco generaciones, sorprendió en los festivales internacionales y conquistó la crítica especializada.

Además de intentar una plaza en el Óscar 2019, "O grande circo místico", una coproducción entre Brasil, Portugal y Francia, ha sido exhibida con buenas críticas en el Festival de Cannes y en la última edición del Festival de Gramado, la principal cita cinematográfica de Brasil.

El "cine es algo muy difícil. Uno tiene que hacer una buena película y ella tiene que llegar en la hora correcta. Y ese es el momento del Circo Místico", precisó Barreto.

La cinta, que deberá llegar a los cines brasileños en noviembre, cuenta la historia de la familia austríaca propietaria del Circo Knieps desde 1910 hasta los días actuales.

Antes de ganar una versión en la gran pantalla, el poema de Jorge de Lima fue puesto en escena en el teatro en formato de musical en 1983, y deberá ser adaptado para una serie televisiva en los próximos años.

La última vez que una película brasileña fue escogida entre las cinco nominadas a los galardones de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood fue en 1999, con "Central do Brasil" y cuando la intérprete Fernanda Montenegro fue igualmente candidata al premio a la mejor actriz.

La lista completa con todos los nominados para competir al Óscar 2019 será anunciada por la Academia de Hollywood el próximo 22 de enero y la ceremonia de premiación tendrá lugar poco más de un mes después, el 24 de febrero, en Los Ángeles (Estados Unidos).


5 Me alegra 4 Me gusta 4 Me enoja 4 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión