" /> El nuncio apostólico presenta cartas figuradas ante el canciller uruguayo

Fuente: EFE
09/11/2018

Montevideo, 11 sep (EFE).- El representante de la Santa Sede Martín Krebs presentó hoy sus cartas figuradas ante el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, en un encuentro en el que se destacó la "excelente" relación diplomática en el marco de la presencia de la Iglesia Católica en Uruguay, informaron fuentes oficiales.

Ambas autoridades resaltaron la "vasta" obra social que la Iglesia Católica realiza en todo el país, en particular en barrios que presentan mayores niveles de vulnerabilidad, señaló en un comunicado la Cancillería.

Además, Nin Novoa y Krebs recordaron la audiencia que sostuvo el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, con el papa Francisco en la ciudad de Roma en 2016, encuentro en el que el sumo pontífice manifestó su intención de visitar Uruguay.

Asimismo, se acordó la posibilidad de acceder a los Archivos Vaticanos a efectos de procurar datos e información que pudiera facilitar conocer el destino de las personas desaparecidas durante la dictadura en Uruguay.

En ese sentido, el canciller uruguayo recalcó "la buena disposición" mostrada por la Santa Sede respecto al trabajo que despliega el Embajador Mario Cayota en estas tareas, tras su designación oficial como delegado del Gobierno uruguayo.


3 Me alegra 3 Me gusta 2 Me enoja 3 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión