Fuente: EFE
09/11/2018

Redacción deportes, 11 sep (EFE).- El piloto español Nani Roma (Mini) se ha convertido en el primer líder del Turkmen Desert Race, al imponerse este martes con autoridad en la primera etapa, entre Amul e Ikiuzak Plain, de 299 kilómetros.

La etapa, con 47 participantes y con una súper-especial de 9 km entre Amul e Ikiuzak Plain, y una especial de 247,5 km entre Amul y Lebap Guyy, en medio del desierto de Karakum, vio al piloto español invertir un tiempo de 3h44:50, sacando ocho minutos de ventaja al segundo clasificado, el turcomano Hojaguly Annamammedow (Mini).

A 12:03 de Nani Roma, con Alex Haro Bravo, entró el británico Harry Hunt (Peugeot).

"Ha sido una etapa muy dura, con arena muy blanda, pero todo ha ido bien. Hemos salido tarde y hacía mucho calor, pero hemos podido ganar la etapa, que es lo importante", ha indicado Nani Roma, en declaraciones facilitadas por su equipo.

La diferencia de Nani Roma sobre el segundo clasificado pudo haber sido aún mayor, de no haber sufrido un pinchazo en el último tramo del recorrido.

"En los últimos 50 kilómetros hemos bajado el ritmo porque teníamos un pinchazo lento en una rueda trasera, y hemos ido perdiendo presión. He decidido llegar sin parar a cambiar, y hemos bajado un poco el ritmo. También íbamos justos de diesel, porque la arena era muy blanda y hemos consumido mucho combustible", ha comentado.

"En ese tramo hemos perdido un poco, pero bien, hemos podido ganar y mañana nos espera otra etapa de 230 kilómetros y esperamos que nos vaya bien", ha añadido Roma.

Este miércoles se disputará la segunda etapa, entre Ikiuzak Plain y Darwaza, de 392,49 km.


2 Me alegra 3 Me gusta 3 Me enoja 3 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión