" /> Uruguay inaugurará su mayor centro de espectáculos el 12 de noviembre

Fuente: EFE
09/10/2018

Montevideo, 10 sep (EFE).- Uruguay inaugurará Antel Arena, el mayor centro de eventos del país, el próximo 12 de noviembre con "un gran espectáculo musical" a cargo de artistas uruguayos, según anunció hoy el presidente de Antel, Horacio Andrés Tolosa.

La banda "No Te Va Gustar", autores del tema "Cielo de un solo color" que obtuvo de gran popularidad durante el último Mundial de Rusia, encabezará el cartel de la inauguración de unas instalaciones que ya cuentan con una apretada agenda para lo que resta de año.

El vocalista de la agrupación, Emiliano Brancciari, aseguró que para la banda es un "orgullo" ser los primeros en utilizar el escenario "más grande del país" y deseó poder estar a "la altura" de la ocasión.

Cinco días después de la apertura, el 17 de noviembre, el artista español Joan Manuel Serrat recogerá el testigo, mientras que el día 19 será el colombiano Maluma quien se suba al escenario para hacer bailar a las 10 mil personas que abarca el espacio que está situado al norte de Montevideo.

El Antel Arena también albergará otro tipo de eventos no musicales, es por ello que el 20 de noviembre y el 2 de diciembre el pabellón acogerá los partidos de la selección uruguaya de baloncesto clasificatorios par el próximo Mundial de China de 2019 que enfrentará a México, en primera instancia, y a Estados Unidos, en la segunda fecha.

En el acto de presentación participó también la ministra de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Carolina Cosse, quien destacó que la programación confirmada para estos meses refleja el nivel que va a tener el centro y aseguró que Antel Arena ya está preparando los eventos para el 2019.

"Se está preparando la fecha del año que viene pero la impronta es esa, cultura, entretenimiento educación, congresos, grandes espectáculos, pero también espectáculos para los intérpretes nacionales", declaró la política.

Cosse resaltó también la importancia de esta construcción desde el punto de vista del "cambio urbano", debido a que "va a generar trabajo" y a "tironear la zona hacia arriba", ya que además del pabellón se construirá un parque de 10 hectáreas que "forma parte del proyecto que está lleno de lugares públicos de esparcimiento".

Sarah Yáñez-Richards


7 Me alegra 7 Me gusta 7 Me enoja 8 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión