Fuente: EFE
09/10/2018

Houston (EE.UU.), 10 sep (EFE).- El novato venezolano Ronald Acuña Jr., su compatriota Ender Inciarte y el panameño Johan Camargo se convirtieron en el trío peligroso para el noveno rival al conectar sendos cuadrangulares que los convirtieron en los peloteros latinoamericanos más destacados en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

Acuña Jr. pegó el primero de cuatro jonrones de los Bravos de Atlanta, que superaron a domicilio 5-9 a los Diamondbacks de Arizona.

El novato sensación de la temporada en las Grandes Ligas llegó a los 25 cuadrangulares después que mandó la pelota a la calle en la sexta entrada, sin corredores en los senderos, al superar los disparos del relevo Robbie Ray, con un out en la pizarra.

Acuña Jr. le sumó otro episodio a su explosión ofensiva de la segunda mitad de la temporada y se convirtió en apenas el séptimo pelotero en la historia de las Grandes Ligas en dar 25 jonrones en una temporada antes de cumplir 21 años.

Los únicos otros jugadores en dar 25 cuadrangulares en una temporada antes de cumplir 21 años son Eddie Mathews, el puertorriqueño Orlando Cepeda, Al Kaline, Frank Robinson, Mel Ott y Tony Conigliaro.

Afianzando aún más sus credenciales para el premio Novato del Año de la Liga Nacional, Acuña tiene ahora 18 cuadrangulares desde el Juego de Estrellas, mejor marca en las Mayores.

Le siguen Christian Yelich de los Cerveceros y Rhys Hoskins de los Filis, ambos con 17 vuelacercas.

Ray mantuvo a los Bravos sin imparables hasta que el abridor Touki Toussaint dio el primer imparable de su carrera con un out en el sexto. Acuña Jr. siguió con su bambinazo de dos anotaciones, su decimocuarto vuelacercas en 127 turnos al bate desde el 8 de agosto.

Inciarte (10) también pegó de vuelta completa en la novena, con dos compañeros por delante al encontrar los lanzamientos del relevo Brad Boxberger.

En ese mismo episodio el antesalista panameño Camargo (18) mandó la pelota al otro lado de la barda, solo, al castigar el trabajo del relevo cubano Yoan López, con un corredor en circulación.

El guardabosques dominicano Teóscar Hernández aportó cuadrangular para los Azulejos de Toronto, que derrotaron 6-2 a los Indios de Cleveland.

Hernández (20) la botó en la octava, con dos corredores en el camino sobre el trabajo del relevo Jon Edwards.

Por los Indios el paracorto puertorriqueño Francisco Lindor (34) botó la pelota fuera del parque en la tercera, sin corredores en los senderos.

El antesalista dominicano Carlos Santana pegó cuadrangular para los Filis de Filadelfia, que perdieron 4-6 contra los Mets de Nueva York.

Santana (23) botó la pelota en el noveno, solo, al encontrar los envíos del cerrador Seth Lugo, sin compañeros en el camino.

El guardabosques puertorriqueño Enrique Hernández castigó con jonrón y los Dodgers de Los Ángeles vencieron a domicilio 6-9 a los Rockies de Colorado.

Hernández (20) la sacó en la segunda al superar el trabajo del abridor Tyler Anderson, solitario, sin outs en el episodio.

Los venezolanos Marwin González y José Altuve lograron sendos jonrones para los Astros de Houston, que perdieron 6-5 contra los Medias Rojas de Boston.

González (15) conectó en la segunda, sin corredores por delante al responder los lanzamientos del abridor Rick Porcello.

Altuve (11) se voló la barda en la sexta entrada, sin corredores por delante también contra Porcello.

El guardabosques dominicano Carlos Gómez pegó cuadrangular en la victoria de los Rays de Tampa Bay, que vencieron 8-3 a los Orioles de Baltimore, en duelo de equipos perdedores de la Liga Americana que están ya eliminados de la fase final.

Gómez (9) desapareció la pelota del campo en la sexta al descubrir la serpentina del relevo Jimmy Yacabonis, solitario, sin outs en el episodio.

El curazoleño Jonathan Schoop conectó un grand slam después que Ryan Braun recibiera un pelotazo en un tenso sexto episodio y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron el domingo 6-3 a los Gigantes de San Francisco para completar la barrida de la serie.

Con el resultado, los Cerveceros mantuvieron una ventaja de 2,5 juegos sobre Cardenales de San Luis en la pelea por el primer boleto de comodín de la Liga Nacional.

El venezolano Willians Astudillo aportó un cuadrangular de dos carreras con dos outs en la parte baja del noveno episodio para darle a los Mellizos de Minnesota una victoria por 3-1 sobre los Reales de Kansas City.

Sobre el montículo, la victoria la consiguió el relevo venezolano Yonny Chirinos (4-5) en seis entradas y un tercio, aceptó siete imparables, tres anotaciones y retiró a tres bateadores.

Chirinos enfrentó a 25 toleteros con 94 envíos, 59 de los cuales los colocó en la zona del strike y dejó en 3,81 su promedio de efectividad.


3 Me alegra 2 Me gusta 3 Me enoja 3 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión