Fuente: EFE
09/10/2018

Buenos Aires, 10 sep (EFE).- Argentina acogerá la XXI Reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe entre los próximos 9 y 12 de octubre, en un encuentro donde se discutirá sobre la lucha contra la contaminación, entre otros asuntos, informaron hoy fuentes oficiales.

El proceso de que la economía dependa menos del carbón, el uso eficiente de los recursos naturales y el llamado "financiamiento verde" serán otros de los puntos de una agenda a la que se atendrán los 33 países representados en Buenos Aires, sede del Foro.

El secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina, Sergio Bergman, presidirá la reunión ministerial, aunque él ya no ostente el cargo de ministro después de que el presidente del país austral, Mauricio Macri, reestructurase el Gobierno la semana pasada y fusionase ocho carteras, entre ellas la que dirigía Bergman, que ahora depende de Presidencia.

"Como presidencia del foro buscamos contribuir al compromiso de la región para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) hacia el 2030, en ese marco fijaremos las prioridades regionales y los caminos conducentes, pasando del discurso a la acción", dijo Bergman en un comunicado.

Otros temas de los que hablarán en la reunión son las soluciones innovadoras para potenciar los beneficios de los ecosistemas y el papel de los objetivos de desarrollo sustentable en el centro de la gestión pública.

El Foro de Ministros servirá para preparar los intereses de la región de cara a la cuarta reunión de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que se celebrará en Nairobi del 11 al 15 de marzo de 2019.


3 Me alegra 3 Me gusta 3 Me enoja 3 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión