Fuente: EFE
09/10/2018

Nueva York, 10 sep (EFE).- El gobernador Andrew Cuomo se impondría en las primarias demócratas del jueves por un amplio margen sobre su rival por la nominación del partido, la actriz y activista Cynthia Nixon, según una encuesta de opinión, a tres días de las primarias del 13 de septiembre.

De acuerdo al sondeo del neoyorquino Siena College entre 509 votantes demócratas, Cuomo, que busca su tercer mandato, aventaja a Nixon por un margen de 41 puntos.

La encuesta fue realizada telefónicamente entre el 4 y el 7 de septiembre y tiene un margen de error de +/-4,3 %.

De acuerdo con los resultados, el gobernador cuenta con amplio apoyo a través de todo el estado, entre hombres y mujeres, y derrotaría a Nixon por un margen de 63 por ciento sobre 22 %, lo que refleja un aumento desde julio, cuando era de 60-29.

Los resultados muestran además que el 58 % de los electores demócratas apoyan a Cuomo en la ciudad mientras que el 18 por ciento daría su respaldo a Nixon, recordada por su papel de Miranda en la exitosa seria "Sex in the City", que el pasado mayo anunció su candidatura.

"Cuomo ha expandido su liderazgo de dos a uno de julio y ahora parece listo para superar a Nixon en las primarias demócratas del jueves", indicó la institución en un comunicado.

El gobernador cuenta con un amplio apoyo entre los votantes afroamericanos de 84 % y de 76 % entre hispanos. Entre los blancos es de un 58 %.

La compañera de papeleta de Cuomo, la vicegobernadora Kathy Hochul, también cuenta con amplio apoyo sobre el concejal Jumaane Wiliams, de 43 sobre 21 %.

En la contienda por fiscal general del estado el resultado no está claro, según arrojan los datos, con el congresista Sean Patrick Maloney con un 25 %, la defensora del pueblo Letitia James con 24 %, y un 18 por ciento para el profesor Zephyr Teachout.


10 Me alegra 8 Me gusta 9 Me enoja 9 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión