Fuente: EFE
09/10/2018

Nueva York, 10 sep (EFEUSA).- El gobernador Andrew Cuomo se impondría en las primarias demócratas del jueves por un amplio margen sobre su rival por la nominación del partido, la actriz y activista Cynthia Nixon, según una encuesta de opinión, a tres días de las primarias del 13 de septiembre.

De acuerdo al sondeo del neoyorquino Siena College entre 509 votantes demócratas, Cuomo, que busca su tercer término, aventaja a Nixon por un margen de 41 puntos.

La encuesta fue realizada telefónicamente entre el 4 y el 7 de septiembre y tiene un margen de error de +/-4,3 %.

De acuerdo con los resultados, el gobernador cuenta con amplio apoyo a través de todo el estado, entre hombres y mujeres, y derrotaría a Nixon por un margen de 63 por ciento sobre 22 por ciento, lo que refleja un aumento desde julio, cuando era de 60-29.

Los resultados muestran además que el 58 por ciento de los electores demócratas apoyan a Cuomo en la ciudad mientras que el 18 por ciento daría su respaldo a Nixon, recordada por su papel de Miranda en la exitosa seria "Sex in the City", que el pasado mayo anunció su candidatura.

"Cuomo ha expandido su liderazgo de dos a uno de julio y ahora parece listo para superar a Nixon en las primarias demócratas del jueves", indicó la institución en un comunicado.

El gobernador cuenta con un amplio apoyo entre los votantes afroamericanos de 84 por ciento y de 76 por ciento entre hispanos. Entre los blancos es de un 58 por ciento.

La compañera de papeleta de Cuomo, la vicegobernadora Kathy Hochul, también cuenta con amplio apoyo sobre el concejal Jumaane Wiliams, de 43 sobre 21 por ciento.

En la contienda por fiscal general del estado el resultado no está claro, según arrojan los datos, con el congresista Sean Patrick Maloney con un 25 por ciento, la defensora del pueblo Letitia James con 24 por ciento, y un 18 por ciento para el profesor Zephyr Teachout.


8 Me alegra 7 Me gusta 8 Me enoja 9 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión