" /> Playas del oeste de Florida con peces muertos por efecto de la "marea roja"

Fuente: EFE
09/09/2018

Miami, 9 sep (EFEUSA).- Varios operarios de limpieza trabajan hoy en playas del Condado de Pinellas, en el oeste de Florida, que este fin de semana han amanecido con peces muertos en sus orillas y dentro del mar como consecuencia de la "marea roja", informan medios locales.

Cuadrillas de operarios se dirigieron este domingo a playas de este condado como Madeira Beach para recoger cientos de peces muertos de diverso tamaño que han inundado las orillas, informa el canal local WFLA.

Se conoce como "marea roja" a la contaminación generada por una microalga y que produce la muerte de miles de peces a los que luego la corriente arrastra a la arena, un fenómeno cíclico, aunque no al nivel de esta temporada, en un estado como Florida cuyo mayor atractivo es el turismo de playas.

Autoridades de manejo medioambiental del Condado de Pinellas señalaron al diario Tampa Bay Times que los primeros reportes de peces muertos este fin de semana provinieron de la ciudad de Clearwater el viernes, a la que siguió St. Petersburg con alertas el sábado de "cientos de miles" de peces muertos.

Además de Madeira Beach, también se ha reportado la presencia de peces muertos en Redington Beach y Treasure Island, donde operarios contratados por las autoridades locales también hacen limpiezas en el mar, a fin de evitar que los animales lleguen a la orilla.

Las autoridades prevén que las labores continúen en la semana, en vista de la cantidad de peces muertos que flotan en el agua.

La "marea roja" entraña riesgos para las personas, ocasionando irritación respiratoria por efecto de las toxinas que liberan estos microorganismos.


1 Me alegra 1 Me gusta 1 Me enoja 2 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión