Fuente: EFE
09/08/2018

México, 7 sep (EFE).- El exvicepresidente de Estados Unidos (2001-2009), Dick Cheney, expresó hoy su desacuerdo con los comentarios del presidente Donald Trump contra los mexicanos y dijo que tampoco comparte su visión de cerrar las puertas de su nación a migrantes.

A mediados de mayo, en una reunión en la Casa Blanca, Trump dijo que los migrantes, en referencia a que los indocumentados de México y Centroamérica, no eran personas "son animales".

"No estoy de acuerdo con él, en que se haya referido a los mexicanos de esa manera", expresó Cheney al participar en el ciclo de conferencias "México Siglo XXI" que la Fundación Telmex-Telcel llevó a cabo este día en el Auditorio Nacional.

"Yo vivo en Wyoming buena parte del año. Allá hay un buen número de población latina y en el sistema escolar los niños que van a las escuelas son hijos de migrantes y estoy muy en desacuerdo en la manera en que como él (Trump) ha descrito esto".

Cheney recordó que Estados Unidos es "una nación de inmigrantes y así es como llegamos todos, no comparto ese punto de vista de Trump de que debemos cerrar las puertas".

En su presentación, Cheney habló de su carrera política, con énfasis en su papel durante los eventos terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Sobre si Estados Unidos es más seguro tras aquellos acontecimientos, Cheney dijo que Estados Unidos "aprendió muchísimo" desde aquella fecha.

"Nuestro equipo militar estar mucho mejor equipado y las medidas de seguridad se han reforzado, pero claro que siguen habiendo amenazas. Me preocupa lo que pasa en Rusia e Irán", expresó.

Además de Cheney, los becarios de la Fundación escucharon conferencias del actor John Travolta; del expiloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Chelsey Sullenberg y del piloto de Fórmula 1, el mexicano Sergio Pérez.

El ciclo de conferencias de la fundación Telmex, del magnate mexicano Carlos Slim, terminará la noche de este jueves con un concierto del cantante J Balvin.

La Fundación Telmex reúne en este ciclo de conferencias México Siglo XXI a 10.000 de sus becarios de universidades públicas y privadas.


6 Me alegra 5 Me gusta 5 Me enoja 6 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión