Fuente: EFE
09/07/2018

Londres, 7 sep (EFE).- El ex primer ministro británico Tony Blair lamentó hoy el giro a la izquierda del Partido Laborista y opinó que su actual líder, Jeremy Corbyn, no llegará a ocupar el número 10 de Downing Street.

El que fuera jefe del Ejecutivo del Reino Unido de 1997 a 2007 y líder del laborismo británico sostuvo en una entrevista en la cadena BBC que no está "seguro" de que la formación política pueda "moderar" su discurso.

"Es un tipo de Partido Laborista diferente. ¿Podrá volver? No lo sé", manifestó al periodista Nick Robinson, a quien confesó que la formación ha experimentado un "profundo cambio" bajo la dirección de Corbyn.

"Hay muchas personas asociadas conmigo que sienten que el Partido Laborista está perdido, que el juego ha terminado", confesó, aunque señaló que espera "que no tengan razón".

En referencia a la crisis que ha sufrido la formación política en los últimos meses bajo acusaciones de antisemitismo, el político sostuvo que es algo que "jamás" habría imaginado que pudiera ocurrir en el partido al que él se unió.

"No puedo imaginar que hayamos tenido un debate de tres o cuatro meses sobre algo que ha insultado profundamente a la comunidad judía de nuestro país", lamentó.

Blair ha sido un crítico persistente del liderazgo de Corbyn y antes de que éste accediera al puesto al ser elegido por el 60 % de los votos en unas primarias internas, advirtió que el Partido Laborista corría el riesgo de "aniquilarse" bajo su mandato.

Sin embargo, desde entonces el partido ha aumentado el número de sus afiliados de 388.000 a finales de 2015 a 540.000 en abril de 2018.


2 Me alegra 3 Me gusta 2 Me enoja 3 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión