Fuente: EFE
09/06/2018

Barcelona, 6 sep (EFE).- El jugador de los Spurs de San Antonio Pau Gasol consideró interesante que LaLiga Santander se plantee jugar un partido en Estados Unidos, una fórmula que, según recordó, la NBA la aplica desde hace años en mercados como el mexicano y el europeo.

En la presentación en Barcelona de su libro "Bajo el aro", el internacional español opinó sobre la posibilidad de que el Girona-Barcelona, de la jornada 21, pueda disputarse en Miami el 27 de enero.

"A mí la internacionalización y jugar un partido en tierras americanas me parece una idea interesante. La NBA lleva años haciendo partidos fuera del territorio americano como en México o Londres y no hay ningún tipo de problema porque es decisión de la propia liga", recordó Gasol.

En este sentido, destacó que el mercado americano tiene una "grandísima potencia" y apuntó que la idea de jugar fuera de España tiene "bastante sentido", ya que puede beneficiar a una competición doméstica como LaLiga en un "mundo cada vez más global e internacional".

Gasol también se refirió a la posibilidad de que antes del Girona-Barcelona que se dispute en Miami suenen los himnos de Estados Unidos y de España.

"Ahí (Estados Unidos) es natural que suene el himno y se ve de una forma normal. Aquí es distinto. Hay que entenderlo y respetarlo", zanjó.


7 Me alegra 6 Me gusta 6 Me enoja 6 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión