" /> Exigen a gobernador de Arizona investigar albergues de menores inmigrantes

Fuente: EFE
09/06/2018

Phoenix, 6 sep (EFEUSA).- "Uncage and Reunite Families" (Liberación y reunificación de las familias), una organización de voluntarios, exigió hoy al gobernador de Arizona, Doug Ducey, que audite los albergues y tome medidas con el abuso que sufren los niños separados de sus padres inmigrantes en la frontera.

El grupo hizo un llamado a las agencias federales para que rindan cuentan por el daño causado a los menores "traumatizados" mientras están bajo su custodia en los albergues de Arizona.

"Deben compensar a las familias con honorarios y otros apoyos relacionados con la reunificación, asegurarse de la salud, seguridad y bienestar de todos los detenidos en las instalaciones", dijo Esther Duran Lumm, miembro de Uncage and Reunite Families, en conferencia de prensa llevada a cabo en Phoenix.

La activista señaló que se debe de investigar, enjuiciar, multar y eliminar la licencia a los responsables de los daños ocasionados a los menores, así como a los operadores de los centros de detención.

La también vicepresidenta de Arizona Hispanic Community instó a establecer una comisión de investigación para que indague sobre los abusos cometidos y establezca recomendaciones para mejorar los albergues.

"Las agencias deben de incluir a representantes del gobierno y miembros de la comunidad en todas las reuniones estatales y federales para lograr soluciones", expresó.

Mencionó que es necesario fortalecer las leyes y reformar las licencias de las instalaciones para evitar que se sigan cometiendo negligencias, así como establecer auditorías por expertos independientes, para ver si existe el maltrato dentro de los refugios.

Por su parte, Petra Falcón, directora de Promesa Arizona, dijo a Efe que se mantienen firmes en los esfuerzos por apoyar la reunificación familiar y manifestar su rechazo al trato "inhumano" de los menores en los albergues.

"Exigimos que pongan un alto a la separación de familias y cuiden la atención en los albergues. Se tiene que exigir al gobierno federal parar con estas prácticas, se debe abrir una investigación inmediatamente", demandó.

Durante la conferencia de prensa estuvieron representantes de los congresistas Raúl Grijalva y Rubén Gallego, el senador estatal Martín Quezada, el supervisor del condado de Maricopa Steve Gallardo, y Alison Steier, psicóloga del personal de Southwest Human Development.


3 Me alegra 4 Me gusta 4 Me enoja 3 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión