Fuente: EFE
09/06/2018

Santiago de Chile, 6 sep (EFE).- La chilena Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) comunicó en la noche del jueves que se reportó una nueva filtración de datos de tarjetas bancarias en la nación austral.

"Instituciones supervisadas por la Superintendencia han reportado una filtración de datos de tarjetas, señaló parte de un tuit publicado por el organismo

Agregó en la misma red social que "nos encontramos verificando la información y supervisando la adopción de medidas preventivas. Informaremos nuevos antecedentes a la brevedad", precisó.

La SBIF detalló que el total de tarjetas afectadas hasta ahora suma 426, de las cuales 21 corresponden a emisores extranjeros y las restantes 405 a 13 emisores nacionales, los que han procedido a bloquear aquellas tarjetas que se encontraban activas, aseguró.

BancoEstado informó también en un tuit que 21 clientes de la entidad fueron afectados, cuyas tarjetas fueron bloqueadas preventivamente.

En tanto, el Banco de Chile reconoció ocho tarjetas entre la filtración, las que fueron bloqueadas mientras que el Banco Falabella, informó que nueve de sus tarjetas estaban en esa situación.

En el Scotiabank se reportaron 6 tarjetas afectadas y el Banco de Créditos e Inversiones (BCI) informó de 8 tarjetas de crédito filtradas, que ya fueron inmovilizadas.

Las filtraciones de datos personales bancarios y el millonario robo informático a un banco en los últimos meses llevado a las empresas chilenas a incrementar la inversión en ciberseguridad, aunque los ataques a los sistemas informáticos han continuado.

Según un estudio de NovaRed conocido a fines de agosto, las empresas chilenas destinaron durante el año pasado 195,7 millones de dólares en ciberseguridad, un 4,1 % más respecto de 2016 y equivalente a un 0,07 % del PIB, por debajo del promedio de la región, que alcanza a un 0,12 % del producto interior bruto.

A fines de junio pasado, el Gobierno chileno pidió asistencia técnica en ciberseguridad al Fondo Monetario Internacional (FMI), después de que el 24 de mayo el Banco de Chile sufriera un robo de 10 millones de dólares mediante un ataque informático.

En la misma línea, el pasado 16 de agosto, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, firmaron un acuerdo en materia de seguridad cibernética, aprovechando la visita del jefe del Pentágono a Chile como parte de su primera gira oficial por Sudamérica.


10 Me alegra 10 Me gusta 13 Me enoja 11 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión