Fuente: Berenice Malagón
09/05/2018

Raleigh, N.C. a 29 de agosto de 2018- Justo a tiempo para el Día del Trabajo, un nuevo informe del NC Justice Center detalla el rol vital que desempeñan la infraestructura pública y los activos locales -específicamente, instituciones ancla como hospitales y escuelas- al conectar a los trabajadores en las áreas rurales a empleos, impulsar las comunidades rurales y contribuir a un crecimiento más equitativo de la economía del estado. 

El informe "Crucial Connections: cómo las obras públicas pueden impulsar la fuerza de trabajo de Carolina del Norte y conectar el N.C. rural" es una mirada a cómo les va a los trabajadores rurales y cómo las obras públicas pueden mejorar los resultados económicos de Carolina del Norte para todos.

"En todo el país y aquí en Carolina del Norte, crece la preocupación de que nuestra negligencia colectiva frente a la erosión de la infraestructura pública tendrá efectos dominantes en nuestra economía, impidiéndonos alcanzar nuestro potencial económico completo y perjudicando la salud y el bienestar de las personas y comunidades", dice Alexandra Sirota, coautora del informe y Director del Centro de Presupuesto e Impuestos en el NC Justice Center.

El informe indica que para los trabajadores en la ciudad y áreas rurales, las obras públicas pueden mejorar indirectamente la calidad y la disponibilidad de los empleos a largo plazo. "La infraestructura pública puede aumentar el número de empresas que operan o se expanden en una comunidad, mejorar la calidad de los empleos, tanto en términos de salarios, como de progresión profesional, y evitar la emigración de trabajadores de las zonas rurales", señala.

De acuerdo al informe, "los flujos laborales, así como el flujo de mano de obra a lo largo de Carolina del Norte, particularmente en áreas rurales, se ve obstaculizado cuando la falta de infraestructura de transporte, por ejemplo, limita la asequibilidad y el acceso a oportunidades".

Una observación crucial de la investigación, apunta también a que "la falta de equidad en el empleo, misma que está impidiendo que Carolina del Norte recupere todo su potencial económico. 

La investigación de PolicyLink encuentra que la equidad en el empleo proporcionaría un impulso de $11.3 mil millones a la economía del estado y sugiere que "entre las mejores palancas para impulsar la equidad en el empleo están el diseño de inversiones públicas y políticas que lleguen a las comunidades de color, conecten a las comunidades al desarrollo de la fuerza laboral y las vacantes de empleo, así como invertir en proyectos que pueden aumentar el número de empleos en una comunidad".


29 Me alegra 26 Me gusta 27 Me enoja 33 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión