Fuente: Berenice Malagón
09/05/2018

Raleigh, N.C. septiembre 4 del 2018-Anabel Franceschini Rosa, ha sido nombrada por el Gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, como miembro de su Concejo Asesor sobre Asuntos Hispanos / Latinos.

Franceschini Rosa, es abogada en The Law Offices of James Scott Farrin y se desempeña como Presidenta del Comité Hispano Latino de la Alcaldía de Durham.

En entrevista con La Conexión USA, Rosa confesó sentirse "emocionada, honrada, y retada a hacer la mejor de las labores", en esta nueva asignación. Su función específica dentro del Concejo será la de trabajar con la División que diseña recomendaciones para el desarrollo económico de la comunidad latina.

La abogada atribuye este nuevo nombramiento a la labor que ya venía realizando con el Comité Hispano/Latino de la Ciudad de Durham.  "Dicho comité fue designado oficialmente  a finales del 2015.  He dirigido el Comité de Durham desde un poco antes de su oficialización", indica Franceschini Rosa.

Además del trabajo con el grupo Latino del alcalde de Durham, Franceschini Rosa es un miembro activo del North Carolina Advocates for Justice (NCAJ). Dirigió su División de Asuntos Hispano/Latinos por un año, y ha sido Secretaria ejecutiva y co-directora en otras ocasiones.

El NCAJ tiene más de 3000 miembros abogados en total, de los cuales unos cuarenta o cincuenta de ellos forman parte del grupo hispano. De acuerdo a la abogada, este grupo fue clave en crear una División de Inmigración el año en que ella estuvo al mando.

Además del trabajo con la División Hispana de abogados, es miembro del Consejo de Gobernadores de la organización.

Antes de su carrera legal, Franceschini Rosa se desempeñó por varios años como periodista y luego se convirtió en secretaria de prensa adjunta del alcalde de la ciudad de Nueva York.

Estudió comunicaciones con beca en la Universidad de Syracuse NY y obtuvo una maestría en Literatura por la misma institución educativa.  Al graduarse, trabajó en Nueva York como periodista de televisión y de ahí se convirtió en ayudante de prensa del entonces alcalde de la ciudad, David Dinkins.  "Durante ese tiempo se me metió la espina legal en el corazón y decidí entrar a la escuela de leyes. El alcalde, mis padres y mis compañeros de trabajo me apoyaron y alentaron", indica Franceschini Rosa. "Estoy feliz de haber recorrido todas estas avenidas y poder ayudar a la gente diariamente en mi trabajo".

Anabel Franceschini Rosa, cuenta entre sus mayores logros el ser madre de "dos hijos cariñosos, atentos y saludables. En Segundo lugar, probablemente, haber podido sobrepasar el dolor de dejar mi primer hogar en Puerto Rico sin saber aún inglés y haber podido hacerme abogada en 3 estados (NY,NJ, NC) y en Puerto Rico. El año pasado me convertí en socia de mi firma de abogados y esto también es una gran bendición y logro personal", comparte.

En palabras de la nueva asesora para asuntos hispanos del gobernador Cooper, sus siguientes pasos serán "continuar en pos del mejoramiento de las condiciones de nuestra gente hispana dondequiera que estemos, para que como grupo y como individuos tengamos más fuerza política, de trabajo y mucho orgullo cultural".

Anabel Franceschini Rosa, envía mensaje a los latinos que quieran postularse para un cargo público: "Que lo hagan, pero que lo hagan con entereza, (completos de corazón, cuerpo y alma e integridad). Que los necesitamos, pero que mayormente  necesitamos ser buenos ejemplos para las generaciones que vienen creciendo y subiendo.

Las personas que tengan cualquier asunto en relación a la comunidad hispana, pueden asistir a las reuniones públicas del "Advisory Council". La próxima reunión es este 13 de septiembre, o pueden escribir a la oficina del gobernador con Matty Lazo, Deputy Director of Public Engagement, matty.lazochadderton@nc.gov


35 Me alegra 23 Me gusta 23 Me enoja 22 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión