Fuente: Sheila Aria y Berenice Malagón
09/05/2018

Raliegh, N.C. a 4 de septiembre del 2018-No es una sorpresa que la nueva administración del Presidente Trump trajo muchos cambios y decisiones con efectos drásticos para muchos. Uno de esos cambios que ha mantenido a los residentes de Carolina del Norte con una gran preocupación es el programa de Medicaid.

Medicaid es un programa médico para las personas con ingresos y recursos limitados, que también ofrece beneficios no cubiertos normalmente por otros programas. El gobierno federal paga dos tercios del programa y el resto es cubierto por el estado, por lo que las decisiones de su administración y presupuesto, se toman en conjunto.

Carolina del Norte tiene un porcentaje muy alto de familias que se benefician de este programa, muchas de ellas son hispanas con hijos con problemas médicos, defectos de nacimientos o diagnósticos muy serios.

Una de ellas es la activista mexicana y miembro de Mamás Con Poder, Sheila Arias, quien sabe lo importante que es tener Medicaid. Su hija es beneficiaria de este programa pues tiene un defecto de nacimiento que ha requerido de un intenso cuidado médico que incluye terapias del habla, ocupacionales, físicas, apoyo psicológico, intervenciones quirúrgicas y muchos estudios.

"Para mí, al igual que para varias familias, sabes que tener Medicaid para tus seres queridos es de vida o muerte", comenta Arias, para La Conexión USA.

El miércoles 29 de agosto, esta activista habló ante unas 700 personas, entre ellas el Gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, sobre la diferencia que Medicaid ha hecho en la vida de su hija.

La conferencia, se llevó acabo en el McKimmon Center en Raleigh, y también contó con la presencia de la Secretaria del Departamento de Salud y Humanos de Carolina del Norte, Mandy Cohen; el Vicesecretario Asistente del Departamento de la División Médica, Dave Richard; así como miembros de la asamblea general, tomadores de decisiones del programa Medicaid y otros miembros.

Durante la conferencia se resaltaron los cambios drásticos que están por venir para los beneficiarios de Medicaid. El Gobernador Cooper, comunicó que "estos cambios serán muy drásticos, con mucho trabajo, pero apoyando cien por ciento a su equipo. Carolina del Norte será el mejor estado con sistema de Medicaid en el país", señaló.

Arias, dijo claramente "esto no es un regalo para mí, yo pago mis impuestos, trabajo fuertemente, y si pudiera cubrir un seguro médico que proporcionara cuidados de salud médicos excelentes para mis hijos lo haría sin pensarlo dos veces. La realidad es que con un sueldo único y lo mucho que cuestan los seguros médicos en este instante se me hace imposible".

Ley de Cuidado de Salud Asequible y Medicaid

Cerca de 519,000 residentes de Carolina del Norte se han inscrito para recibir cobertura médica bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible, pero con los movimientos de la administración de Donald Trump para debilitar la ley, no está claro qué pasará con el porcentaje de personas sin seguro en Carolina del Norte, que está en un mínimo del 10.4 por ciento.

A finales de 2015, después de años de disputas, los legisladores de la Asamblea General de Carolina del Norte votaron a favor de transformar el programa tradicional estatal Medicaid a uno de pago por servicio, manejado por grandes compañías de atención administrada, a las que se les paga una tarifa mensual por paciente a cambio de suministrar toda la atención que el paciente requiere.

Desde 2016, la aplicación ha sido modificada por la administración del Gobernador Roy Cooper y su Secretaria de DHHS Mandy Cohen. El jefe de Medicaid del estado, Dave Richard, dijo que la aplicación finalizada debería ir a los reguladores federales en febrero, para "entrar en funcionamiento" con el programa de atención administrada a mediados de 2019.

Existe la intención de emitir una solicitud de propuesta para los planes de salud en tres planes estatales y en las entidades regionales dirigidas por proveedores en la primavera de este año, con el objetivo de poder otorgar esas ofertas. La ampliación de Medicaid podría cubrir aproximadamente medio millón de personas sin seguro de Carolina del Norte, en su mayoría trabajadores de bajos ingresos, que podrían ser elegibles para el programa bajo las pautas establecidas por la Ley de Cuidado de Salud Asequible.

Algunos legisladores republicanos en la Cámara de Representantes del estado han expresado su disposición a expandir el programa, y ​​el representante David Lewis, el segundo miembro más poderoso de la Cámara, convocará un comité sobre el acceso a la atención médica en la zona rural de Carolina del Norte. No se ha establecido una agenda para la primera reunión del comité el 8 de enero.


33 Me alegra 23 Me gusta 27 Me enoja 25 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión