Fuente: Berenice Malagón
09/05/2018

Cary, N.C. a 29 de agosto del 2018- Stephany Salazar Nelson, es una joven empresaria nacida en San José, Costa Rica que emigró a los Estados Unidos hace 15 años "con el simple propósito de pulir el inglés y vivir la experiencia de conocer una cultura diferente", según nos cuenta en entrevista; sin embargo, su estancia en Carolina del Norte derivó en varios proyectos que hoy le permiten obtener ingresos desde casa.

"Ya tenía muchos años al cuidado de niños y sentía el deseo de progresar", comenta Salazar, "así que pensé, qué mejor que ayudar a familias y a otras niñeras a encontrase". En 2013, Stephany Salazar abrió Notable Nannies Agency, mediante el cual asiste a familias y niñeras con colocaciones internas y de largo plazo de medio o tiempo completo. 

El negocio comenzó porque al terminar cada contrato con las familias con las que Salazar trabajaba, como muestra de agradecimiento realizaba la búsqueda de la próxima candidata. "Más de tres veces tuve éxito", indica la empresaria de 34 años,  "las familias y las niñeras quedaban muy contentas, de hecho me recomendaban a otros colegas o amistades para que les ayudara a localizar sus niñeras. Así que fue en ese momento donde pensé que sería perfecto iniciar una casa de empleos de este tipo en particular". 

Notable Nannies Agency ha ayudado a más de 50 familias en Carolina del Norte a encontrar una niñera bilingüe: www.notablenannies.com. 

De acuerdo a Salazar, este negocio le ha dado la oportunidad de trabajar desde casa y manejar su propio horario, lo cual le facilita encargarse de otros proyectos como su primer libro "Lovely Amelia Travel's", que es la historia de una niña que a través de su diario comparte las aventuras de sus viajes. En esta primera edición, Amelia viaja por Costa Rica.

"Amelia es una niña dulce, cariñosa, curiosa y aventurera. Le encanta enseñar y contarles a otros niños sobre las ciudades y los países que visita. Le gusta probar nuevas comidas y le encanta aprender nuevos idiomas. Ella hace nuevos amigos con cada aventura y ama los animales nativos que encuentra en el camino", relata Salazar.

Para la autora de "Lovely Amelia Travel's", viajar es fundamental en la vida. "Viajar estimula muchos puntos importantes, fomenta las interacciones sociales multiculturales, crea conciencia e interés en otras culturas y tradiciones, anima a probar nuevas y diferentes comidas y crea una visión positiva de la vida a través del disfrute de la naturaleza y un estilo de vida activo, aparte de muchas otras cosas más como las relaciones humanas y aprendizaje de otros idiomas".

Salazar tiene en sus planes publicar "Lovely Amelia Travels" edición Europea pronto, en tanto, comparte su visión de negocios con futuros empresarios de Carolina del Norte: "Cada vez que tengo una idea, lo primero que hago es hacer una lista de pasos. Hago investigación en internet u otras fuentes y naturalmente emana el potencial que todos llevamos dentro pero no sacamos a luz tanto como deberíamos. Iniciativa, creatividad y motivación son partes esenciales al iniciar un proyecto. Por más grande o pequeño que sea, todo inicia así".

Usted puede encontrar "Lovely Amelia Travels" a través de amazon.com, Barnes and noble y books a million.


23 Me alegra 22 Me gusta 21 Me enoja 19 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión