Fuente: EFE
09/01/2018

Bogotá, 31 ago (EFE).- La selección argentina femenina de baloncesto arrasó hoy a la de Perú al sacarle 45 puntos de diferencia en el partido de la segunda jornada del Sudamericano de Baloncesto que se disputa en Colombia y comparte el liderato del grupo B con el equipo local.

La selección albiceleste, dirigida por Christian Santander, venció al equipo peruano en un partido que dominó en cada uno de los cuatro cuartos y que finalizó con un contundente marcador: 78-33.

La ala Andrea Boquete, del Cadi La Seu español, repitió como máxima anotadora del partido con 14 puntos, superando solo por dos el total obtenido ayer, cuando su selección se enfrentó a Ecuador.

Durante el partido, Argentina completó 16 robos, 19 asistencias, 17 pérdidas de balón y cometió 14 faltas, mientras que Perú realizó 24 faltas y perdió la pelota en 29 oportunidades.

Tras el juego, que se disputó en el Coliseo Cubierto San Antonio de Tunja, ciudad situada 2.810 metros sobre el nivel del mar, Argentina llegó al liderato del grupo B con cuatro puntos y Perú se ubicó en la última posición con dos unidades.

Junto al cuadro argentino se suma a la cabeza del grupo la selección anfitriona, quien acumuló su segunda victoria al vencer a Ecuador 39-75 y completó cuatro puntos para asegurar por ahora un cupo a las semifinales del torneo.

Colombia tuvo una notable actuación de la mano de Mayra Caicedo, quien totalizó 19 puntos y robó cuatro balones, y Jennifer Muñoz, quien tuvo una eficiencia de +17 tras anotar 14 puntos y capturar cinco rebotes.

Por parte de las ecuatorianas, dirigidas por Miguel Salvitelli, se destacó la polifuncional Anabel Barahona, que sirve de ala y pívot, quien tuvo una eficiencia de +6 y consiguió cuatro puntos, así como ocho rebotes.

El primer partido de la jornada lo jugaron Brasil y Paraguay, quien recibió todo el peso del último campeón suramericano y cayó 100-75, con lo que la selección "verdeamarelha" llegó a cuatro puntos y lidera el grupo A.

Por el conjunto brasileño, Clarissa dos Santos, pívot del Lyon Asvel Feminin y cuya eficiencia fue de +33, aportó para que su país dominara tres de los cuatro periodos del juego, a excepción del segundo, que finalizo con un empate de 21-21.

En Paraguay, que quedó en la segunda posición con tres unidades, Tamara Insfran, alera de Felix Perez, lideró el ataque de la selección y logró 17 puntos y una eficiencia de +17.

El penúltimo partido del día fue el más parejo de la segunda fecha y estuvo bajo las manos de chilenas y venezolanas, con un resultado a favor para las caribeñas de 77-60.

La mejor calificada por el equipo vencedor fue Daniel Wallen con una eficiencia de +23 y 27 puntos a favor, que dejaron a Venezuela con vida para la siguiente fase al ocupar la tercera casilla con las mismas unidades que las paraguayas.

Por Chile, última, con dos puntos y que cayó en la primera fecha contra Paraguay, resaltó la participación de Ziomara Morrison, que tras diez rebotes y nueve puntos obtuvo una calificación de +14.

En el grupo A del torneo están emparejados los quintetos de Paraguay, Venezuela, Brasil y Chile, y en el B se enfrentan Ecuador, Colombia, Argentina y Perú.

. Partidos Grupo A

01.09: Paraguay-Venezuela y Brasil-Chile

. Partidos Grupo B

01.09: Ecuador-Perú y Colombia-Argentina.


7 Me alegra 8 Me gusta 7 Me enoja 7 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión