Fuente: EFE
08/31/2018

Bogotá, 30 ago (EFE).- Las selecciones femeninas de baloncesto de Argentina, Brasil y Colombia iniciaron hoy con contundencia en el país cafetero el Campeonato Suramericano de Baloncesto, que otorga cuatro cupos a la Copa América de 2019.

La primera de estas selecciones en salir a la cancha fue la argentina, que se enfrentó al quinteto ecuatoriano a las 15.30 hora local (20.30 GMT) en el Coliseo Cubierto San Antonio de Tunja, ciudad situada 2.810 metros sobre el nivel del mar.

Tras los cuatro cuartos, Argentina se impuso por 74-41, siendo la ala Andrea Boquete, del Cadi La Seu español, su máxima anotadora, con 12 puntos.

De igual forma, destacó Melissa Gretter, quien anotó tres puntos, ganó seis rebotes, hizo cinco asistencias y robó una pelota.

Por parte de las ecuatorianas, resaltó Marjorie Caicedo, con nueve capturas, tres asistencias, dos robos y un tapón.

Tras finalizar este encuentro, Brasil se midió con Venezuela, partido que finalizó 77-42 a favor del conjunto brasileño, campeón de la edición jugada hace dos años en Barquisimeto (Venezuela).

Desde el primer cuarto el equipo de Carlos Lima superó a las venezolanas con un marcador de 12-20, dominio que ratificaría en los siguientes tres periodos, que ganó 13-14, 8-18 y 9-25.

Brasil tuvo como estrellas a la pívot Érika de Souza, que obtuvo diez rebotes, y la base Babí Honório, que dio cinco asistencias.

Por su parte, Venezuela tuvo una tímida actuación, con 26 faltas cometidas, 23 puntos recibidos tras pérdida de balón y 28 puntos encajados en contraataque.

Previo a esos dos partidos, Chile y Paraguay se encargaron de abrir la primera fecha del torneo y brindaron a los asistentes un partido parejo, que finalizó 76-66 a favor de las guaraníes.

Las paraguayas, que llegaron al torneo con siete jugadoras del equipo local Sol de América, dominaron solo el tercer cuarto con un marcador de 23-8 y empataron el último a 18 puntos, lo que les fue suficiente para alzarse con la victoria.

Por las albirrojas destacó la alero Paola Ferrari, del Club Baloncesto Al-Qázeres, de España, con 33 puntos, seis rebotes y tres asistencias, mientras que por las chilenas Ziomara Morrison obtuvo una calificación de +35 tras sumar 25 puntos, 14 rebotes y 4 robos.

El último partido de la fecha lo jugaron Perú y Colombia, que llegó motivada tras arrebatar a Cuba la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla e hizo respetar su condición de local al vencer tajantemente 28-84 a su par peruano.

Las cafeteras estuvieron lideradas por su capitana Yaneth Arias, quien convirtió dos de tres en los tiros de 2 y dio dos asistencias durante los casi 15 minutos de juego que tuvo dentro de la cancha.

El quinteto colombiano se mostró fuerte ante un Perú que no le significó mayor esfuerzo y al que arrebató 43 rebotes en la zona defensiva y otros 11 ofensivos.

En el grupo A del torneo quedaron emparejados los quintetos de Paraguay, Venezuela, Brasil y Chile, y en el B se enfrentarán Ecuador, Colombia, Argentina y Perú.

. Partidos Grupo A

31.08: Brasil-Paraguay y Chile-Venezuela

01.09: Paraguay-Venezuela y Brasil-Chile

. Partidos Grupo B

31.08: Argentina-Perú y Ecuador-Colombia

01.09: Ecuador-Perú y Colombia-Argentina.


12 Me alegra 9 Me gusta 9 Me enoja 9 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión