Fuente: Berenice Malagón
08/29/2018

Fuquay Varina, N.C. a 26 de agosto del 2018-La organización sin fines de lucro El Pueblo, llevó a cabo el fin de semana, una campaña de registro de votantes en Fuquay Varina, Carolina del Norte.

El objetivo principal fue informar a las personas sobre la importancia de las elecciones locales que se llevarán a cabo en noviembre y conminarlos a votar. "Este año estamos eligiendo Sheriff, senadores y representantes a nivel estatal y para el congreso, así como otras posiciones, por lo que es muy importante votar", indicó a La Conexión USA, Iliana Santillán, organizadora comunitaria de El Pueblo Inc.

Además de registrar votantes, los miembros de El Pueblo, realizaron visitas en varias comunidades de Fuquay Varina, donde tocaron puertas para incentivar la participación del voto e invitaron a los elegibles a asistir a un par de foros para conocer a varios candidatos a nivel local.

Foros para conocer a Candidatos y saber por quién votar

Habrá dos foros totalmente bilingües, ambos en la ciudad de Raleigh, N.C.

1. Justicia en Nuestras Manos, foro con candidatos para Alguacil del Condado de Wake, Fiscal de Distrito y Secretario de la Corte, el sábado 13 de octubre, de 11 a.m. a 1 p.m. en el Cine Alamo Drafthouse, 2116 New Bern Ave. Dr., Raleigh, N.C. 27610

2. Foro Legislativo Estatal, domingo 21 de octubre,  en NC State University, en el Talley Student Center, de 1 p.m. a 3p.m., 2610 Cates Ave, Raleigh, NC 27606

La activista invitó a la comunidad a aprovechar estos foros y externar sus preocupaciones, así como realizar las preguntas en referencia a temas como el programa 287g, la emisión de licencias y en general sobre las posturas de los candidatos en cuanto a los inmigrantes indocumentados en Carolina del Norte.

"En ocasiones pensamos que las elecciones federales o para presidente son las que más cuentan, sin embargo, para que las cosas se transformen en cada estado, las personas deben votar en las elecciones locales de noviembre, pues en ellas se eligen a las personas que van a liderar los próximos años", enfatizó Santillán.

También indicó que quieren informar a la gente sobre el riesgo de registrarse para votar si no son elegibles, pues es considerado un delito grave. "Si son ciudadanos y pueden votar los queremos invitar a que lo hagan, hoy estamos visitando el área de Fuquay Varina para traer los recursos hasta acá y pedirles que se involucren con El Pueblo", señaló la activista.

Si usted está interesado en registrarse para votar, puede hacerlo en las instalaciones de El Pueblo cualquier día de la semana o puede contactarlos en 919.835.1525, email: elpueblo@elpueblo.org.


33 Me alegra 33 Me gusta 31 Me enoja 32 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión