Fuente: Berenice Malagón
08/29/2018

Burlington, N.C. a 28 de agosto del 2018-Ivette Gaboury, es la primera latina en postularse para un cargo público en el condado de Alamance. El año pasado participó en la contienda para Concejal Municipal de la ciudad de Burlington, N.C., pero no obtuvo los votos suficientes, sin embargo, en esta ocasión la candidata demócrata podría ser concejal escolar del condado. "Tengo mucho apoyo de la comunidad, de todas las nacionalidades", indica la candidata.

Ivette Gaboury es una empresaria, activista, organizadora comunitaria, madre de tres y abuela de 5. Ha sido una promotora de los derechos de la educación por más de 20 años no solo en Carolina del Norte, sino también en Nueva York.

Actualmente es la Directora del Caucus Hispano Demócrata en el Condado de Alamance y bajo dicho cargo, recientemente sacó a la luz los comentarios racistas de una candidata que participaba para un puesto público en Carolina del Norte.

La denuncia liderada por Gaboury y apoyada por muchos hispanos e inmigrantes de diversas nacionalidades, tuvo tanto impacto, que el partido Demócrata le dio la razón y pidió la renuncia de Cathy Von Hassel-Davies."A raíz de lo que sabemos que pasó", señala Gaboury, "tengo más fuerza y visibilidad para defender cualquier injusticia".

La plataforma de esta candidata apoya la igualdad en servicios de educación para los estudiantes, sus padres y la comunidad como un todo.

Por tener raíces hispanas, Ivette Gaboury ha sido capaz de romper cualquier barrera al utilizar sus habilidades bilingües, lo que asegura, "debe ser una de las razones principales para llevar la voz de todos a la mesa de discusión a través de ella".

Hay tres puestos disponibles a votación en las elecciones de noviembre. En esa fecha, se verá si la comunidad del condado de Alamance está lista para que un hispano-americano por primera vez, ingrese a un puesto público.

Si usted puede votar y está interesado en saber más acerca de esta candidata ingrese a: @ivettegabourync


23 Me alegra 22 Me gusta 23 Me enoja 22 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión