Fuente: Redacción, foto cortesía
08/29/2018

Raleigh, N.C. 28 de agosto del 2018-El Consulado General de México en Raleigh llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la Décima Semana de Derechos Laborales en las instalaciones del Consulado.
 
Durante la inauguración estuvieron presentes, la Cónsul General de México, Remedios Gómez Arnau; el Cónsul General de Guatemala, Jorge Archila; el Co Director de North Carolina Growers Association, Lee Wicker; la Presidenta y CEO de la organización El Centro Hispano, Pilar Rocha; y el Director Ejecutivo de La Coalición Latinoamericana de Charlotte, José Hernández Paris. 

"Este año, la Semana de Derechos Laborales (SDL), se enfocará en el tema "Todos los trabajadores tenemos derechos / All workers have rights" que tiene como objetivo atraer la atención de todos los trabajadores sin importar su condición migratoria, incluidos aquellos que se encuentren en Estados Unidos con una visa temporal de trabajo H2A y H2B", indicaron autoridades consulares.
 
Durante la semana de derechos laborales se llevarán a cabo actividades informativas que incluirán los siguientes temas: los derechos del trabajador, igualdad de empleo, seguridad del trabajador, el derecho al salario mínimo y tiempo extra, liderazgo y desarrollo, trata laboral (Visa T), violencia laboral, orientación gratuita por parte de abogados especialistas en temas laborales, visitas a campos y campamentos agrícolas, así como información sobre los servicios de asistencia que provee el Consulado General de México en Raleigh en materia laboral a través de su Departamento de Protección y Centro de Defensoría.
 
El Consulado General de México invitó a la comunidad mexicana a denunciar si consideran que sus derechos laborales NO han sido respetados llamando al (919) 615-3694 de lunes a viernes, de 8am a 5pm.


22 Me alegra 20 Me gusta 22 Me enoja 21 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión