Fuente: EFE
08/29/2018

Bogotá, 29 ago (EFE).- Las selecciones femeninas de baloncesto disputarán desde este jueves en la ciudad colombiana de Tunja el Campeonato Suramericano de Baloncesto que otorga cuatro cupos a la Copa América de 2019.

En el grupo A quedaron emparejados los quintetos de Paraguay, Venezuela, Brasil y Chile. En el B se enfrentarán Ecuador, Colombia, Argentina y Perú.

Los partidos se disputarán en el Coliseo Cubierto San Antonio de Tunja, ciudad situada 2.810 metros sobre el nivel del mar.

Brasil, campeón de la edición jugada hace dos años en Barquisimeto (Venezuela), convocó una nómina experimentada en la que destacan la pívot de Perfumerías Avenida de España Érika de Souza, de 36 años, y la base Babí Honório.

Las brasileñas, dirigidas por Carlos Lima, sueñan además con conseguir su decimoctavo título consecutivo en el torneo regional.

El equipo argentino, entrenado por Cristian Santander, se preparó con dos amistosos ante el Sacred Heart University, equipo estadounidense al que venció en ambas ocasiones.

El estratega contará con la escolta Macarena Rosset y la ala Andrea Boquete, del Cadi La Seu español, además de la base Débora González, del Dike Napoli italiano.

La selección colombiana, entre tanto, llega motivada al torneo luego de ganarle el oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla a Cuba en la final a comienzos de este mes.

Yaneth Arias, la figura de ese partido, será la capitana del equipo en el torneo, en el que buscará uno de los cupos a la Copa América, clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para el técnico Luis Miguel Cuenca las expectativas de Colombia son altas por los resultados obtenidos en los últimos años.

"Sabemos que el torneo implica una gran responsabilidad para nosotros, máxime porque tenemos el sueño de estar en una olimpiada y sabemos que este es el primer paso", afirmó el estratega luego de que su equipo recibiera el pabellón nacional ayer en Bogotá.

Chile, dirigido por Andrea Bilbao, busca un cupo para el torneo del año entrante y para ello contará con las pivotes Ziomara Morrison y Tatiana Gómez.

"Nos hace mucha ilusión clasificar al AmeriCup. Ya con el equipo completo, podemos engranar los sistemas tácticos y nuestra identidad de Juego. Eso lo trabajamos en estos primeros días. Sin duda la incorporación de ambas (Morrison y Gómez) nos da alternativas y mejora nuestro juego interno", afirmó Bilbao.

. Partidos Grupo A

30.08: Paraguay-Chile y Venezuela-Brasil.

31.08: Brasil-Paraguay y Chile-Venezuela.

01.09: Paraguay-Venezuela y Brasil-Chile.

. Partidos Grupo B

30.08: Argentina-Ecuador y Perú-Colombia.

31.08: Argentina-Perú y Ecuador-Colombia.

01.09: Ecuador-Perú y Colombia-Argentina.


4 Me alegra 4 Me gusta 4 Me enoja 4 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión