Fuente: Berenice Malagón / Foto Berenice Malagón
08/15/2018

Raleigh, N.C. a 14 de agosto del 2018- El congresista de Estados Unidos, David Price (NC-04) se unió el pasado miércoles a la Coalición FWD.us de Carolina del Norte, para solicitar una acción definitiva para salvar DACA y proteger de la deportación a miles de "Dreamers" o Soñadores, quienes se encuentran en constante riesgo debido a que la administración del Presidente Donald Trump insiste en terminar con el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia.

De acuerdo a fuentes oficiales, la próxima semana el juez federal Andrew S. Hanen, de la Corte Federal en Houston (Texas), podría emitir una decisión final respecto a la demanda de retirar el programa y que es liderada por dicho estado y otros siete.


Por varios meses, el Congreso de los EEUU ha llevado a cabo varias audiencias para determinar el futuro de los aproximadamente 700,000 jóvenes acogidos al programa, pero no han aprobado una legislación que otorgue estatus migratorio permanente a todos estos "Dreamers". 

"El imperativo moral y económico de proteger a "Dreamers" es claro, y el trabajo del Congreso es mantener a estos valiosos jóvenes contribuyentes aquí en Estados Unidos, donde pertenecen", indicó el congresista David Price. "Este problema debe resolverse de inmediato, y no debe decidirse en los tribunales, sino en el poder legislativo ". 

Dreamers en Carolina del Norte

Carolina del Norte es el hogar de 27,786 beneficiarios de DACA que crecieron en los Estados Unidos desde la infancia y pagan anualmente más de $ 63.5 millones en impuestos estatales y locales. Si se pierden las protecciones DACA, Carolina del Norte perderá más de $ 28.3 millones en impuestos cada año y $ 1,180 millones en el PIB.

Miriam Amado, es una beneficiaria de DACA que nació en México y llegó a Carolina del Norte a los dos años. "Vivo en un continuo estado de incertidumbre por lo que traerá el mañana. La mayoría de nosotros ni siquiera recordamos los países de donde venimos, y estaríamos perdidos en nuestros países de nacimiento. Hemos ido a la escuela y hemos trabajado aquí durante casi toda nuestra vida. Somos estadounidenses en todos los sentidos, excepto en papel". 

Amado se graduó de la Universidad en mayo de este año. Consiguió un empleo y una licencia de manejo gracias a DACA, que le ha permitido "ayudar a su familia y a sus hermanitos". A través de La Conexión USA envía un mensaje: "Quiero decirle a la comunidad que aquí estamos peleando y no vamos a dejar de pelear, y empujaremos para una reforma para los "Dreamers" y los inmigrantes". 

Steve Rao, Miembro del Concejo de Morrisville y miembro de New American Economy aseguró que los inmigrantes, y los receptores de DACA en particular, son contribuyentes vitales tanto para las economías locales como para la economía nacional. "Los costos de rotación masiva para los empleadores, la pérdida de ingresos fiscales para el gobierno y la reducción del poder de gasto que resultarían si el programa DACA es cancelado, demuestran la urgente necesidad de que nuestros legisladores actúen". 

"Jay Chaudhuri, Senador Estatal dijo, "la inmigración es un tema altamente emocional y controvertido, pero proteger a los niños debería ser una decisión fácil. Proteger a estos Dreamers es, literalmente, proteger el Sueño Americano".

En marzo del 2019,  caduca el permiso de Amado, pero ella ya ha enviado sus papeles para renovar DACA y lo mismo aconseja a todos los que sean beneficiarios actuales y a aquellos que por primera vez quieran aplicar al programa. "Que renueven o que apliquen ya mientras el programa esté vigente".


27 Me alegra 23 Me gusta 23 Me enoja 24 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión