Fuente: Berenice Malagón, fotos Berenice Malagón
08/15/2018

Chapel Hill, N.C. a 14 de agosto del 2018-Oficiales de policía de Chapel Hill han declarado a la comunidad hispana de dicho condado durante una ceremonia de entrega de identificaciones "Faith Action" el fin de semana, que ellos están a favor de que se otorguen licencias de manejo con limitaciones para inmigrantes indocumentados y pidieron el involucramiento de la comunidad hispana en dicho tema para que el proyecto llegue a concretarse.

"Es muy importante que ustedes entiendan que las fuerzas de seguridad creen que ustedes tienen el derecho de manejar con libertad y con licencia. En este momento las leyes en Carolina del Norte restringen a algunas personas de la posibilidad de tener licencia y nos pone a todos nosotros en una mala posición", indicó Christopher Blue, Jefe de Policía de Chapel Hill. "El hecho de que no puedan tener licencia de manejo complica las cosas, es difícil para nosotros voltear hacia otro lado y dejarlos manejar, pero nosotros entendemos que ustedes tienen que llevar a sus hijos a la escuela, que ir a trabajar, que ir a hacer las compras, es frustrante para nosotros también".

Blue añadió "Las fuerzas del orden público presentaron un proyecto de ley a nuestros funcionarios electos en Raleigh, para que aprueben otorgar una licencia de conducir con privilegios limitados a personas que de otro modo no obtendrían una licencia de manejo completa y necesito su ayuda para respaldar esa propuesta de ley".

C. Blue, quien también es Director Ejecutivo para La Seguridad de la Comunidad dentro del Departamento de Policía de Chapel Hill y miembro de la Asociación de Policía de Carolina del Norte declaró para La Conexión USA "pienso que este proyecto tal vez no vaya a ningún lado por el momento, pero si llegara a manos de algún legislador, un congresista que quiera apoyar la propuesta, tendrán el apoyo también de mi parte".

Charles Blackwood Alguacil del Condado de Orange coincidió con el jefe de policía de Chapel Hill en el hecho de la necesidad de licencias de manejo para todos aquellos que conduzcan un vehículo: "Tenemos que identificar que ustedes no pueden manejar sin una licencia, las leyes que tenemos en Carolina del Norte no están ayudando en esto actualmente. Tener una ID Faith Action no es una licencia de manejo, pero les digo que  leyes tienen que ser cambiadas. Ustedes tal vez sientan que no tienen una voz porque no pueden votar, pero deben recordar a sus oficiales electos que sus hijos van a poder votar muy pronto. Si ellos quieren continuar en sus cargos, tienen que escucharlos". 


46 Me alegra 76 Me gusta 31 Me enoja 35 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión