Fuente: EFE
08/14/2018

La Paz, 13 ago (EFE).- Asociaciones de prensa de Bolivia expresaron hoy su protesta por agresiones a periodistas en la inauguración de la nueva sede de Gobierno del país, por parte de asistentes al acto y de servicios de seguridad.

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) y la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (FTPLAP), en un comunicado conjunto, manifestaron "su más enérgica protesta por las agresiones sufridas a periodistas mujeres", el pasado jueves.

"Las periodistas soportaron golpes, empujones, manoseo de partes íntimas de su cuerpo de parte de miembros de los movimientos sociales afines al Gobierno, así como agresiones verbales de la guardia presidencial cuando intentaban efectuar su trabajo", añadieron.

Estas agrupaciones explicaron que periodistas de la Agencia de Noticias Fides (ANF), de Página Siete y de la Agencia EFE "soportaron las agresiones cuando sólo cumplían con su trabajo de informar amparadas por la Constitución Política del Estado y otras leyes que garantizan la libertad de expresión y de trabajo en Bolivia".

"El Estado garantiza a las trabajadoras y trabajadores de la prensa la libertad de expresión, el derecho a la comunicación y a la información, preceptos que fueron vulnerados por la guardia presidencial y por algunos miembros de los movimientos sociales", criticaron estas asociaciones.

Estas organizaciones exigieron al Gobierno una explicación sobre la actuación "descortés y grosera de la guardia presidencial, así como del porqué del trato prepotente y de las agresiones de miembros de los movimientos sociales, en contra de las periodistas".

A la inauguración de la Casa Grande del Pueblo en La Paz, nueva sede de Gobierno en Bolivia, asistieron miembros de distintos movimientos sociales del país entre los invitados al acto.


30 Me alegra 29 Me gusta 30 Me enoja 29 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión