" /> La escritora argentina Mabel Katz busca contagiar de paz a Guatemala

Fuente: EFE
08/08/2018

Guatemala, 8 ago (EFE).- La embajadora argentina de la práctica milenaria hawaiana de resolución de conflictos llamada Ho"oponopono, Mabel Katz, anunció hoy en Guatemala una serie de seminarios y charlas que ofrecerá esta semana con los que buscará contagiar de paz a sus oyentes.

Con el lema del camino más fácil a la abundancia, la paz y a la felicidad, Katz dijo en un hotel de la exclusiva zona 10 capitalina que la paz interior se consigue "mediante la toma del 100 por ciento de responsabilidad de las acciones personales, del perdón y la gratitud".

Mediante el uso de métodos prácticos y herramientas para "alcanzar un estado de liberación de memorias restrictivas" y de "reflexiones limitadoras", Katz propone alcanzar la llamada "claridad cero", desde donde surgen "soluciones maravillosas" para tomar "excelentes decisiones".

Contadora de profesión y residente en Los Ángeles (EE.UU.) desde 1983, Katz decidió dejar su trabajo hace 21 años para "buscar la felicidad y un cambio personal", dijo este miércoles en Guatemala.

La encontró en la técnica del Ho"oponopono, que le aprendió durante 10 años a su maestro Ihaleakalá Hew Len, el discípulo de una de las máximas exponentes de la milenaria técnica de resolución de conflictos hawaiana, Morrhan Nalamuku Simeona.

Se dio cuenta de sus frustraciones y su infelicidad pese a tener un programa de radio y de televisión "muy seguido" por la comunidad latina cuando uno de sus hijos, muy enojado, le reclamó en la forma en que ella le hablaba.

Cayó en cuenta de que los problemas la consumían y que su vida no era la que quería, contó esta mujer, que la próxima semana visitará México.

El dinero, afirmó, reúne características "negativas" y sirve para "mantenernos ignorantes", pues "solemos compararnos con el vecino y queremos siempre más".

Pero el arte del Ho"oponopono invita a "no tomar los problemas como personales, a soltar el pasado y vivir el presente", no "esperar a que el gobierno cambie o que los vecinos hagan cosas distintas, pues asumir el mundo de una manera diferente es cosa de cada uno de nosotros".

Consciente de que las personas no cambian de manera drástica ni profundamente, Katz asegura que son herramientas o técnicas las que hacen a la gente llegar al su subconsciente y "darse cuenta de la verdad y de cambiar esos momentos en los que uno comienza a enojarse o se engancha".

Un "simple gracias", añadió, no compone el enojo, pero "es el interruptor de las historias negativas".

Esta semana en Guatemala la también escritora brindará un taller al público de manera gratuita y otro más para los empleados de la Municipalidad de la capital, además de otros dos el fin de semana para "sumergirse" de manera profunda en la paz interior y en el camino a la felicidad.

Esta es su tercera visita a Guatemala, en donde, afirmó, hay mucho "aprendizaje ancestral que tenemos que volver a poner atención. Nos hemos separado de la verdad y acá tenemos la posibilidad y facilidad de hacerlo".

Si bien es una técnica que "todos" pueden aprender, el Ho"oponopono "no es para todos", indicó, en referencia a aquellos que "desconfían de la propia felicidad", la cual está "lejos de las comparaciones, de los sermones y cerca de las acciones y fuera de la zona de confort", concluyó.


20 Me alegra 14 Me gusta 14 Me enoja 12 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión